Noticias

Paritaria de Tiempos:BAJADA CADENCIA M2.

 

 

 

 

En la reunión extraordinaria  mantenida con la Dirección de Montaje nos informa de las medidas que se van a tomar de cara a la bajada de cadencia que se prevé para  el próximo día 8 de Noviembre.

En la nueva organización de talleres se absorbería una Uep.

Durante el mes de Noviembre se nos informa de distintas paliativas para la puesta en marcha.

Cada terminación contara con un efectivo a más debido a los nuevos puestos para personas adaptadas.

En la Uep 59 (taller de motores) y Uep 8 contarán con un PQG para garantizar la calidad.

Reducción del TA monitor un 20%  quedando liberados un mayor número de monitores; así mismo, los primeros días se aumentara el conjunto de efectivos en el taller.

Desde el SIT solicitamos que el TA monitor se reduzca al 0% garantizando así una puesta en marcha en mejores condiciones, pudiendo atajar las posibles incidencias que puedan brotar.

 

            De igual manera somos conocedores de las dificultades que conllevan estos cambios, por eso desde el SIT estaremos vigilantes de que se cumplan las medidas paliativas y en alerta ante las dificultades que se puedan generar.                                    

INDUSTRIALIZACIÓN DE LOS TALLERES DE FERRAJE - LÍNEA DE ACEPTACIÓN

NUEVA INDUSTRIALIZACIÓN DE LOS TALLERES DE FERRAJE

 

La Dirección nos expresa la intención de formalizar a partir del próximo mes una nueva organización que afectaría a los tres talleres de Ferraje motivado por las siguientes necesidades:

 

  • Disponer de las líneas compartidas entre el B78 y el proyecto K9 para la realización de intervenciones y pruebas.
  • Mejora del flujo y ordenamiento de la producción entre Ferraje y el resto de UR para contribuir a fiabilizar la composición.
  • Poder dar respuesta a las jornadas de actividad de los distintos equipos de Ferraje.

 

Para lograr dichos objetivos la Dirección nos propuso el siguiente esquema de trabajo:

 

  

 

  • El M3-M4 pasa a turnos. El turno A, cuando esté de tarde, trabajaría 4 horas, excepto los contratos a tiempo completo.
  • El turno B de tarde del M3-M4 trabajaría a dos cadencias diferentes (15vehículos/hora y 30 vehículos/hora).
  • El B78 en turno de tarde trabajaría una parte de la jornada en su taller y el resto en el M3-M4. Tendrían 5 minutos para desplazamientos.
  • Se liberaría el taller del B78 a media tarde para pruebas del K9.
  • El turno de noche del B9 dejaría de trabajar en el M3-M4 según el esquema presentado.

 

Desde el SIT-FSI, entendemos las necesidades de la nueva industrialización, pero con lo que no estamos de acuerdo, y así se lo hemos trasmitido a la Dirección, es  que  los trabajadores a tiempo parcial del M3-M4 se queden a dos turnos con cargas horarias desequilibradas, puesto que uno haría de media siempre 8 horas/día y el otro 6 horas/día. Hemos instado a la Dirección a que busque otra fórmula donde todos estos trabajadores tengan una carga horaria similar.

 

LÍNEA DE ACEPTACIÓN

 

La Dirección nos informa que a partir del día 2 de noviembre, las operaciones de control de aspecto exterior que actualmente realizan trabajadores de PSA dejarán de efectuarse. El motivo de retirarla es que esta actividad es redundante, pues Gefco, como receptor del vehículo terminado, ya la hace en la actualidad.

Afecta a 5 personas entre los tres turnos que serán reubicadas en otros puestos.

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES: Vestuarios y WC.

       

 

Esta semana hemos visto como en el vestuario masculino de San Andrés se han sustituido las esterillas de las duchas por unas completamente nuevas, una medida demandada por esta sección sindical, por lo cual pedimos se extienda a los demás vestuarios de la fábrica, puesto que la mayoría de las duchas se encuentran bastante desgastadas por su uso.

  En los últimos meses venimos trasmitiéndole a la Dirección de la Empresa la necesidad de aumentar las gamas de limpieza de algunos vestuarios y wc, desde el SIT-FSI pedimos que se analicen las frecuencias de las limpiezas para optimizarlas y poder dar un mejor uso de las mismas.

Aprovechando la ocasión, solicitamos se analice la posibilidad de extender la colocación de bacteriostáticos al cien por cien de los urinarios de los wc de los talleres.

COMISIÓN ERE-ERTE

En la mañana de hoy se ha reunido la Comisión de Seguimiento de las distintas modalidades de ERE que permanecen vigentes, para informarnos que está constituido un tercer grupo de 35 personas que se acogerán al ERE entre los meses de noviembre y diciembre.

 

         Sus características son:

 

  • 15 trabajadores se acogerán a la modalidad de Derecho de Reingreso Preferente.
  • 7 trabajadores se acogerán a la modalidad de Movilidad Profesional.
  • 13 terminarán su vida laboral bajo la modalidad del Plan de Bajas Clásico.

 

Del montante total, 30 pertenecen al colectivo de horarios y 5 al de mensuales.

 

Se nos anuncia que hacia finales de año se configurará otro grupo, del cual se nos volverá a informar de sus características.

Subcategorías

Read bet365 Offers on this site.