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Nueva industrialización de los talleres de Ferraje

Hoy ha tenido lugar una reunión para matizar ciertos aspectos sobre la nueva industrialización de los talleres de Ferraje.

La Dirección, ante nuestra reclamación en la reunión de la pasada semana, hoy nos expuso un esquema de trabajo que contempla el siguiente modo operacional solo para los contratos a tiempo parcial, puesto que los que están a tiempo completo trabajarán siempre 8 horas.

  • El actual turno central del M3-M4 se disgregará en dos turnos que trabajarán de media 7 horas al mes. Las semanas de mañana trabajarán 8 horas todo el mes. Las de tarde trabajarán una a 8 horas y la otra 4 horas.
  • El B78 trabajará de mañana siempre 8 horas. De tarde tendrán presencia de 4 horas excepto dos tardes al mes que podrán trabajar 8 horas.

Además, la Dirección nos informó que los criterios para definir los turnos serán las polivalencias, teniendo en cuenta también las posibles necesidades personales, así como las adaptaciones. 

Desde el SIT-FSI creemos que esta solución puede dar respuesta a las peticiones transmitidas la semana pasada y nos parece importante que la Dirección intente satisfacer las peticiones personales de los trabajadores a la hora de elegir un turno.

En cuanto a las adaptaciones, pedimos que se tome el tiempo que sea necesario para valorar debidamente cada puesto en función de las necesidades de cada trabajador, y que incluso una vez se haya puesto en marcha los nuevos equipos de trabajo aquellos flecos que vayan surgiendo se revisen y se corrijan.

INDUSTRIALIZACIÓN DE LOS TALLERES DE FERRAJE - LÍNEA DE ACEPTACIÓN

NUEVA INDUSTRIALIZACIÓN DE LOS TALLERES DE FERRAJE

 

La Dirección nos expresa la intención de formalizar a partir del próximo mes una nueva organización que afectaría a los tres talleres de Ferraje motivado por las siguientes necesidades:

 

  • Disponer de las líneas compartidas entre el B78 y el proyecto K9 para la realización de intervenciones y pruebas.
  • Mejora del flujo y ordenamiento de la producción entre Ferraje y el resto de UR para contribuir a fiabilizar la composición.
  • Poder dar respuesta a las jornadas de actividad de los distintos equipos de Ferraje.

 

Para lograr dichos objetivos la Dirección nos propuso el siguiente esquema de trabajo:

 

  

 

  • El M3-M4 pasa a turnos. El turno A, cuando esté de tarde, trabajaría 4 horas, excepto los contratos a tiempo completo.
  • El turno B de tarde del M3-M4 trabajaría a dos cadencias diferentes (15vehículos/hora y 30 vehículos/hora).
  • El B78 en turno de tarde trabajaría una parte de la jornada en su taller y el resto en el M3-M4. Tendrían 5 minutos para desplazamientos.
  • Se liberaría el taller del B78 a media tarde para pruebas del K9.
  • El turno de noche del B9 dejaría de trabajar en el M3-M4 según el esquema presentado.

 

Desde el SIT-FSI, entendemos las necesidades de la nueva industrialización, pero con lo que no estamos de acuerdo, y así se lo hemos trasmitido a la Dirección, es  que  los trabajadores a tiempo parcial del M3-M4 se queden a dos turnos con cargas horarias desequilibradas, puesto que uno haría de media siempre 8 horas/día y el otro 6 horas/día. Hemos instado a la Dirección a que busque otra fórmula donde todos estos trabajadores tengan una carga horaria similar.

 

LÍNEA DE ACEPTACIÓN

 

La Dirección nos informa que a partir del día 2 de noviembre, las operaciones de control de aspecto exterior que actualmente realizan trabajadores de PSA dejarán de efectuarse. El motivo de retirarla es que esta actividad es redundante, pues Gefco, como receptor del vehículo terminado, ya la hace en la actualidad.

Afecta a 5 personas entre los tres turnos que serán reubicadas en otros puestos.

Paritaria de Tiempos:BAJADA CADENCIA M2.

 

 

 

 

En la reunión extraordinaria  mantenida con la Dirección de Montaje nos informa de las medidas que se van a tomar de cara a la bajada de cadencia que se prevé para  el próximo día 8 de Noviembre.

En la nueva organización de talleres se absorbería una Uep.

Durante el mes de Noviembre se nos informa de distintas paliativas para la puesta en marcha.

Cada terminación contara con un efectivo a más debido a los nuevos puestos para personas adaptadas.

En la Uep 59 (taller de motores) y Uep 8 contarán con un PQG para garantizar la calidad.

Reducción del TA monitor un 20%  quedando liberados un mayor número de monitores; así mismo, los primeros días se aumentara el conjunto de efectivos en el taller.

Desde el SIT solicitamos que el TA monitor se reduzca al 0% garantizando así una puesta en marcha en mejores condiciones, pudiendo atajar las posibles incidencias que puedan brotar.

 

            De igual manera somos conocedores de las dificultades que conllevan estos cambios, por eso desde el SIT estaremos vigilantes de que se cumplan las medidas paliativas y en alerta ante las dificultades que se puedan generar.                                    

COMISIÓN ERE-ERTE

En la mañana de hoy se ha reunido la Comisión de Seguimiento de las distintas modalidades de ERE que permanecen vigentes, para informarnos que está constituido un tercer grupo de 35 personas que se acogerán al ERE entre los meses de noviembre y diciembre.

 

         Sus características son:

 

  • 15 trabajadores se acogerán a la modalidad de Derecho de Reingreso Preferente.
  • 7 trabajadores se acogerán a la modalidad de Movilidad Profesional.
  • 13 terminarán su vida laboral bajo la modalidad del Plan de Bajas Clásico.

 

Del montante total, 30 pertenecen al colectivo de horarios y 5 al de mensuales.

 

Se nos anuncia que hacia finales de año se configurará otro grupo, del cual se nos volverá a informar de sus características.

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