Noticias

Reunión Comité Reducido

 

PRODUCCIÓN MAYO: el periodo de mayo abarca desde el 29 de abril hasta el 2 de junio.

Sistema 1: no se prevé ninguna jornada sin actividad, los viernes 3, 10 y 16 tendrá una actividad de 7h.

Sistema 2 turno de noche: los domingos 5, 12, 19 de mayo y el 2 de junio tendrá actividad, se prevé una apertura de 7h para la primera quincena y de 7h 30 minutos para la segunda quincena.

4º equipo: tendrá actividad los sábados 4, 11, 18 y 25 de mayo, así como el 1 de junio con una apertura de 13h. Los domingos 5, 12, 19 de mayo y el 2 de junio con una apertura de 12h y 15 minutos. Los festivos 1 y 17 de mayo también serán laborables.

INDUSTRIALIZACIÓN 2019: debido a las previsiones de una apertura industrial máxima para este año, la Dirección nos comunica que se hace necesario ajustar la jornada anual, tanto para los trabajadores a tiempo parcial, como para los contratos completos que realicen actividad en el sistema 2 así como en zonas comunes, que tengan su bolsa de horas plurianual en cero o positivo. Para lo cual se podrá optar de forma voluntaria a las siguientes opciones para los contratos completos:

1º: semana volante entre junio y octubre, a través de sorteo.

2º: incorporar los 5 días a su bolsa de horas plurianual.

3º: entre junio y septiembre podrá escoger 3 días cuando esté en turno de mañana (miércoles, jueves y viernes) y haya acuerdo en el taller, el trabajador y el compañero del 4º equipo que comparta el mismo puesto, los dos días restantes pasarían a su bolsa de horas plurianual.

4º: a partir del 5 de junio podrá incorporar los 5 días a su bolsa de horas individual y disfrutarlos cuando el trabajador lo decida siempre y cuando haya consenso con el taller.

En cuanto a los contratos parciales que tengan necesidad de ajustar su jornada anual, entrarán en el sorteo de dos semanas volantes entre los meses de junio a octubre, fijando cada una de ellas su disfrute en meses distintos.  

El próximo día 24 aportaremos las distintas propuestas que veamos oportunas.

PAUSAS MONTAJE: nos comunican que para el mes de mayo en el sistema 1, los 2´que estaban pegados a la última pausa del turno pasaran a formar parte del ANDON. En cuanto al sistema 2 estos dos minutos se mantendrán hasta el mes de agosto.

          Por nuestra parte, hemos manifestado que la Dirección debe reconsiderar esta decisión y hemos pedido que no se aplique. Aunque a día de hoy la M1 no está en alta actividad, en pocos meses debido al lanzamiento del V20 entendemos que la situación puede cambiar notablemente, ya que tenemos como referencia lo acontecido con el lanzamiento del k9 en el sistema 2.

3º REUNIÓN CALENDARIOS MAI FER

 

Hoy se celebró la última reunión del proceso negociador. Tal como se comprometió la Dirección la semana pasada, una vez obtenida la cantidad de voluntarios que hay en cada oficio de MAI con disposición a trabajar en fines de semana, nos presentó los calendarios definitivos para todo el colectivo.

Dependiendo del número de voluntarios por turno y por oficio los calendarios quedarán de la siguiente manera:

  • Los Jefes de Equipo de los turnos A, B y Noche, al ser todos voluntarios, trabajarán con un calendario específico.
  • Los Eléctricos y Puesta a Punto del turno A, cubrirán los fines de semana exclusivamente con voluntarios.
  • El resto de turnos y oficios se le aplicará el calendario de referencia expuesto en las anteriores reuniones.
  • Cualquier trabajador que quiera entrar o salir del régimen de voluntariedad (ciclos de 15 semanas) deberá comunicarlo con una antelación de 30 días, para facilitar la organización del taller e intentar satisfacer su petición.
  • La parte económica se mantiene en lo ya expresado en anteriores reuniones: 4,01€/h de complemento de 4º equipo y para los voluntarios un suplemento a mayores de 2,45€/h.
  • Como ningún sindicato presente en la mesa negociadora está de acuerdo con lo propuesto, la Dirección aplicando la legalidad vigente, procederá a comunicar el calendario correspondiente a cada trabajador de MAI, entrando en vigor a partir del 29 de marzo.

Desde el SIT-FSI, mostramos nuestro desacuerdo con la propuesta final de la Dirección porque no se han contemplado nuestras peticiones económicas, que entendemos van acorde a las exigencias de los propios calendarios.

También lamentamos que esta decisión final sea perniciosa para el conjunto del equipo de MAI FER, sean voluntarios o no, que quedan en peor situación que antes de la demanda.

Tampoco compartimos como desde los otros sindicatos se sigan defendiendo soluciones como la de un “calendario tabla rasa para todo Dios igual”. Por el contrario, nosotros lo que seguiremos defendiendo es una voluntariedad bien renumerada, en consonancia con el esfuerzo.

Read bet365 Offers on this site.

Las cookies nos permiten mejorar nuestros servicios. Al seguir navegando por este sitio, acepta el uso que hacemos de las cookies. Ver política