Producción Julio:
Se confirman los sábados 8,15 y 22 de julio para ambos sistemas, así como los domingos 9,16, 23 para el turno de noche S1.
El horario previsto para el turno de noche de lunes a viernes es de 7h 47’ y los domingos 8h.
El turno variable del sistema 2, las semanas de mañana serán de 8h y las semanas de tarde de lunes a jueves 9h y los viernes de 8h.
Previsión agosto
Se confirma el sábado 2 de septiembre para el sistema 1, así como los domingos 27 de agosto y 3 de septiembre. El horario para el turno de noche será de 7h 53’ y el turno variable del sistema 2 está por definir, pero la previsión se basa en horarios amplios.
Nuevos sistemas medios en Logística:
Se nos comunica que a partir de la próxima semana se pondrá en marcha un nuevo sistema en la UR de Logística que consiste en un arranque de los medios con llave, el trabajador tendrá que arrancar los carros o los distintos medios que utilice con el carné de fábrica.
Con este sistema entre otras opciones garantiza que un tercero no pueda hacer uso de ningún medio en el cual no esté habilitado, así como poder reducir la velocidad de un carro si el operario está en formación. Por nuestra parte hemos manifestado que todas aquellas cuestiones o dudas que surjan, haremos traslado de ellas a la empresa para aclarar todo aquello que sea necesario.
Encuesta (TNS SOFRES sondeo de opinión):
Entre los días 4 y 11 de julio se llevará a cabo una encuesta grupo similar a la de años anteriores, que constará de 13 preguntas y se realizará a unas 700 personas entre los centros de Vigo y Madrid, será de carácter voluntario y confidencial.
Situación alta actividad:
Debido al gran volumen de contratación que se está generando a raíz del aumento de producción imprevisto, se hace necesario reforzar el proceso de selección para lo cual se nos informa que en los próximos días una o dos empresas externas y de forma puntual participarán en este proceso bajo la supervisión del Centro.
ATT. Servicio de Prevención.
Hace varias semanas que llevamos trasladando a diferentes servicios de fábrica la situación en la que se encuentra el portalón M15 totalmente averiado y por lo tanto abierto permanentemente.
Nadie entiende porque una simple avería como esta lleve tanto tiempo así, ¿qué es lo que está pasando? Por nuestra parte venimos observando que los trabajadores están viendo penalizada tanto la sensación térmica del interior de la nave como viendo aumentado el riesgo de seguridad.
Desde el SIT-FSI pedimos se tomen medidas inmediatas para dar solución a esta problemática a la mayor brevedad posible.
A la Dirección de Montaje
Cuando se realizaron los cambios de las antiguas UEP a las nuevas áreas de descanso desde esta central sindical trasladamos que las nuevas superficies deberían estar dotadas de las mismas instalaciones que las anteriores con neveras, mesas, microondas,
En estos momentos las áreas de descanso de la segunda terminación de montaje de M1 carecen de neveras cuando se realiza el reparto de agua la misma se calienta al poco tiempo.
Desde el SIT-FSI pedimos se tomen medidas inmediatas para solucionar esta problemática a la mayor brevedad posible.
Ante la inminente subida en cadencia en M1, a día de hoy nos hemos encontrado con una serie de repartos que por distintas causas los operarios son incapaces de su realización, por ello solicitamos una revisión de los mismos con la finalidad de darles una solución lo antes posible.
Así mismo, continuaremos reclamando los repartos que nos sean entregados para su análisis.
Los puestos son los siguientes:
1ª TERMINACION: 1HC1B08D, 1HC1B09G, 1HC1B10D, 1HC1A05G, 1HC1C12G,
1HC2B21G, 1HC2B20G, 1HC2B021D, 1HC2B19D, 9HC4A007, 9ZF2A15G, 1PM1B14A,
1PB1B01A, 1PB1B06A, 1PB1B09A, 1PB1B13A, 1HC5A55G, 1PH1B20A.
2ª TERMINACION: 1MV5E18S, 1MV7A002, 1MV1D13G, 1MV1D13D, 1MV2C46D,
1MV3B57D, 1PP2A06G, 1MV2C41D, 1MV2C41G, 1MV2B36D, 1MV2D50D, 1MV2D49G,
1MV3C63G, 1MV3C63D, 1MV4B76R, 1MV4B74G.
ATT. Servicio de Prevención.
Tanto en la tarde de ayer como en la de hoy, en la UR PEI los operarios están padeciendo las elevadas temperaturas con las que están llegando las carrocerías a los puestos de trabajo.
Hemos puesto en sobre aviso al Servicio de Prevención de la alarmante situación que estamos viviendo, pero no hemos recibido ninguna acción a realizar por parte de dicho Servicio.
Desde el SIT-FSI exigimos acciones inmediatas para solucionar esta situación de forma inmediata.