Noticias

REUNIÓN COMITÉ DE EMPRESA 28 DE FEBRERO

PROYECTO DE TRANSFORMACIÓN DE LA PLANTA DE VIGO

Con una perspectiva que llega hasta el año 2023, la Dirección nos expuso una extensa y detallada planificación de obras y proyectos, que tienen como objetivo “mejorar la competitividad del centro para seguir construyendo nuestro futuro”, es decir, atraer hacia Vigo la mayor carga de trabajo posible para las dos líneas de producción y nuevos lanzamientos. Para lograrlo se desarrollarán un conjunto de acciones, que van más allá del interior de la factoría, abarcando desde los proveedores hasta la distribución del vehículo terminado.

 

Así, factores como los aprovisionamientos, la logística o la redistribución de superficies en el interior de la fábrica se revisarán a fin de mejorar en gastos y eficacia. Entre las diversas obras a realizar destaca el traslado y reubicación en los bajos de la Nave P de la cocina y el comedor, un nuevo anexo en la Nave M de 2.300 metros cuadros, despliegue total del kiting...

 

BALANCE ECONÓMICO Y SOCIAL DEL AÑO 2016

También como es habitual en estas fechas, la Dirección nos presentó un balance económico y social de los aspectos más destacados de 2016.

 

En el capítulo social no hay ninguna novedad que no se haya tratado e informado a lo largo del pasado año: novaciones, ayudas sociales...

 

En el ámbito económico, tanto el margen operacional, como las cifras de ventas mundiales, como el flujo de efectivo disponible, mejoraron considerablemente respecto a 2015.

 

Ante estas cifras, desde el SIT-FSI, le recordamos a la Dirección que está pendiente el cálculo de la Prima de Objetivos Parte Común y le solicitamos que nos presenten su resultado a la mayor brevedad posible.

 

La Dirección nos contestó que tan pronto se publique el grado de cumplimiento de los objetivos establecidos para el conjunto del Grupo PSA en la Península Ibérica, nos convocarán a una nueva reunión para darnos las cifras finales a cobrar en concepto de la mencionada Prima.

 

Dentro del este mismo capítulo la Dirección nos presentó otros datos importantes:

 

  • Producción: 423.973 vehículos fabricados, un 4,18% más que 2015. De este montante 281.282 vehículos corresponden a la marca Citroën y 142.691 a Peugeot.

 

  • Índice de Absentismo (porcentaje sobre las horas reales de presencia): 6,24. El 7,07 corresponde al colectivo horario y el 2,35 al mensual, lo que equivale a una media de 321 trabajadores horarios y 22 mensuales.

 

  • Plantilla: 5.346, de los cuales 4.422 son horarios y 924 mensuales. A dicha cifra hay que añadirle 252 jubilados parciales, lo que configuraría una plantilla total de 5.598.

 

ASUNTOS VARIOS

  • Máquinas expendedoras: se está ejecutando un plan de inversiones para acondicionar y mejorar el servicio y la fiabilidad de las máquinas. Hacia finales de marzo se cambiará el sistema de pago el cual pasará a realizarse mediante el cané de empresa o una nueva llave que nos entregarán a tal efecto.

 

  • Restauración: además de la nueva ubicación ya mencionada, se irán introduciendo mayor diversidad de productos (nuevas tapas) y ofertas.

 

  • Saldo Bolsa de Horas y Certificado de la Renta: en unos días nos entregarán ambos documentos informativos.

 

  • Seguro AXA: hacia finales de marzo nos presentarán el nuevo seguro y sus condicionantes, desencadenándose todo el proceso acordado, donde cada trabajador decidirá entre rescatar el dinero o trasvasarlo al otro seguro.

 

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES: Cabinas de Lacas Turno noche

A la Dirección de PEI

 

Llevamos varias semanas sorprendidos y preguntándonos ¿qué está pasando en el taller de lacas del turno noche? Sorprendidos, porque en los turnos de día no estamos teniendo ninguna incidencia, mientras que en la noche ya le hemos trasladado a la jerarquía del taller y al servicio de prevención las siguientes problemáticas:

 

- Equipos defectuosos

- Medios en mal estado

- Sin gamas de mantenimiento en los equipos individuales

- Demora cambio epis

 

Desde el SIT-FSI pedimos se tomen las medidas correctoras inmediatas para solucionar todas estas incidencias. Recordamos que una de las premisas de la Dirección es estar expuestos a cero situaciones de riesgo.

TURNO DE NOCHE

Según la producción prevista para el mes de marzo en el turno de noche, le hemos planteado a la Dirección la posibilidad de cambiar la producción prevista para el día 27 por el día 28 (festivo local), evitando así los ya conocidos problemas de conciliación que genera el trabajo en días discontinuos y pudiéndose beneficiar de un fin de semana más amplio.

Por otra parte, también pedimos que se analice la posibilidad de trasladar el domingo de carnaval día 26 de febrero y que esa carga de trabajo, se distribuya a lo largo de la semana siguiente ya que el horario previsto no alcanza las 8h diarias. Entendemos que podría resultar factible atender también a esta demanda social, a sabiendas de que puede haber problemas técnicos que lo dificulten.

REUNIÓN COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE CLASIFICACIÓNES PROFESIONALES.

   

 

 

  En la reunión mantenida en la comisión, la Dirección nos informa del número de promociones que se realizaron en el año 2016, siendo un montante de 519, de las cuales 426 fueron hombres y 93 mujeres.

     Desde el Sindicato Independiente, aun valorando muy positivamente esta cantidad, por la importancia que tiene en el contexto productivo actual, pedimos que se haga el máximo esfuerzo posible para alcanzar en el año 2017 una cantidad igual o superior a las realizadas en el 2016.

Subcategorías

Read bet365 Offers on this site.