Desde el día 16 de abril y hasta el 29 de junio, en horario de 09:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:00 de lunes a jueves, y de 9:00 a 13:30 los viernes, en la oficina de la ASESORÍA B4B sita en la AVENIDA FLORIDA 32 PORTAL 3 BAJO A (entrada por la Calle García Lorca), se cumplimentarán de manera gratuita las declaraciones de la Renta de aquellos afiliados que así lo deseen. Cada afiliado podrá solicitar 1, 2 ó 3 citas según la cantidad de declaraciones que vaya a realizar. Todos aquellos que incorporen más de dos inmuebles en alquiler a su declaración deberán de solicitar 2 citas.

 

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

  • DNI del declarante y Declaración de la Renta presentada el año anterior.
  • Si no se presentó Renta el año anterior es imprescindible el IBAN a nombre del declarante.
  • Todas aquellas personas que recibiesen el borrador o declaración de Hacienda deberán traerlos.
  • Certificado de retribuciones y retenciones de la empresa o empresas y del INEM en su caso.
  • Certificado de intereses de cuentas corrientes a plazo e inversiones.
  • Recibos del IBI, incluida la vivienda habitual y las de aquellas personas que estén en régimen de alquiler.
  • Justificantes de inversiones e hipotecas anteriores al 1/1/2013. Seguro de vida y hogar si va vinculado a la hipoteca.
  • Quienes vendiesen acciones en el año 2017, deberán traer fechas de compra y venta, así como los importes de ambas operaciones.
  • Valores de los alquileres cobrados o pagados en viviendas o locales. IBI, el contrato de alquiler y todos los gastos relacionados con el inmueble. En alquileres de negocios los gastos deberán excluir el IVA.
  • DNI de todas las personas mayores de 14 años, hijos, descendientes y ascendientes, así como las cantidades de los ingresos que los mismos han tenido durante el año 2017.
  • Cualquier otro documento o recibo que pueda justificar ingresos o gastos. Ejemplo: cuotas a sindicatos, colegios profesionales, etc.
  • Si fuese beneficiario de un Plan Pive o cualquier otra ayuda o subvención del Gobierno, justificar el importe del mismo.
  • Si en el 2017 hubo una venta de inmueble, deberá traer los contratos de compra-venta, o si fuese heredada el impuesto de sucesiones y todos los gastos derivados de la operación (notario, impuestos, registro…)
  • Los afectados por la caída de bolsa del BANCO POPULAR deberán informar del importe de la pérdida ocasionada. Todos los afectados que aceptaron los BONOS DE FIDELIZACIÓN que propuso el BANCO SANTANDER, también deberán informar de esa cantidad.
  • Recibos de guardería o gastos por cuidado de hijos si ambos padres trabajan.
  • La Renta de aquellas personas que tengan que declarar por rendimientos de actividades económicas, será necesario el Modelo 130 del 4º trimestre del 2017 y resumen de ingresos y gastos por conceptos anuales.
  • CITA PREVIA A PARTIR DEL PRÓXIMO DÍA 2 DE ABRIL

La cita se obtendrá en www.sit-fsi.es. En caso de algún inconveniente habrá que ponerse en contacto con la oficina del SIT-FSI de C. Padre Seixas 40-1º, teléfono 986294616 en horario de 9:00 a 13:00.

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