Tras haber analizado detenidamente las propuestas de calendario que nos presentó la Dirección de la UR de FER, y haberlos compartido a pie de taller hemos trasladado a la Dirección las reflexiones y peticiones que a continuación detallamos:

MANTENIMIENTO

 

  •        Los profesionales de mantenimiento, llevan demostrado a lo largo de los años un compromiso constante en cuanto a acompañar las necesidades de la evolución industrial que venimos viviendo de unos años a esta parte. Con ello han flexibilizado su jornada laboral cuando ha sido necesario, por ello pedimos para este colectivo una retribución económica para las jornadas de fin de semana o festivo que compense el esfuerzo que realizan.

 

  •        Para este colectivo, solicitamos igualmente que si se diese la entrada de nuevos profesionales a este servicio se puedan buscar fórmulas que permitan distanciar más las jornadas que cada trabajador tiene que realizar en fin de semana y festivo.

 

  •        Pedimos también flexibilidad, para que cada taller pueda organizar internamente sus calendarios de manera que se cubran las necesidades del taller y a la vez se pueda dar satisfacción a las necesidades de conciliación de los trabajadores.

 La voluntariedad ha sido siempre una herramienta que ha dado y sigue dando grandes frutos al Centro de Vigo.

 Creemos firmemente que la voluntariedad debe seguir siendo fomentada y valorada de forma importante por la Dirección.

PSP-CIM

Somos conscientes de que la fábrica debe evolucionar y que las necesidades industriales de ayer no fueron las mismas que las de hoy, ni las de hoy serán las mismas que mañana. Del mismo modo, creemos firmemente que todos debemos intentar que en ese camino las necesidades de los trabajadores sean protegidas al máximo y que, sobre todo, se sientan partícipes de este proyecto de futuro.

El colectivo CIM-PSP lleva un tiempo ya adaptándose a ese futuro con la mejor de las voluntades, soportando en determinadas ocasiones decisiones precipitadas o mal engranadas que han hecho muy difícil su trabajo en el día a día. Ahora se les pide dar un paso más que implica algo tan grande como es trabajar de forma continuada, integrando el fin de semana en su jornada laboral. Hablamos de un cambio de cultura y un cambio tan relevante nunca se integra de la noche a la mañana.

Desde el SIT creemos que existen fórmulas para que el calendario presentado no sea tan exigente y así permitir una mayor conciliación de la vida familiar.

 Pedimos que la Dirección reflexione seriamente sobre el tipo de compromiso que espera tener de los trabajadores de cara al futuro, pues de ello dependerá lo que se siembre hoy.

 Creemos factible buscar fórmulas en las que la voluntariedad siga jugando un papel relevante, como por ejemplo, integrando a este turno al personal de nuevo ingreso encaminado a labores profesionales como ya sucedió en el pasado. A su vez, incentivar económicamente la voluntariedad de los profesionales actuales que puedan estar interesados en dichas condiciones y de este modo crear un equipo de profesionales que a día de hoy cubra las necesidades industriales.

Estamos ante un proceso de industrialización importante que marcará el futuro próximo de nuestro Centro y mientras unos trabajamos por ese futuro, otros utilizan los acontecimientos para hacer sus propias campañas electorales. Es cuando menos sorprendente que CCOO no recuerde los acuerdos que ellos mismos firman, los mismos que hoy critican como si de la noche a la mañana sufriesen amnesia, o simplemente porque ahora mismo no les conviene asumirlos, amparándose como ellos mismos dicen en la mayoría.

 El paraguas de la mayoría no da para que todos se cobijen bajo su sombra. Que cada cual asuma las responsabilidades de sus actos y que al menos por honestidad sean consecuentes con ellos.

 El próximo viernes estamos convocados a otra reunión para continuar con el periodo de consultas, aportaciones y peticiones.

Read bet365 Offers on this site.