El viernes de la semana pasada, la Dirección comunicó a los sindicatos de que se había procedido a la denuncia formal del actual Convenio Colectivo, cuya vigencia finalizará el 31 de diciembre de 2015, con el fin de iniciar un nuevo proceso negociador.
El motivo alegado para adelantar la negociación es que en la planta de Madrid, perteneciente al mismo Polo y Dirección Industrial, también se comenzarán las negociaciones de un nuevo convenio, y puesto que hay materias transversales comunes entre los dos centros que deben coordinarse conjuntamente, necesitan que Vigo comience dicho proceso.
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En reunión mantenida en la mañana de hoy la Dirección nos informó de los siguientes temas:
A partir del 2 de noviembre, en ambos sistemas, se pondrá en marcha la nueva Fenetre (evolución de piezas), esto implicará que en la semana 43 se produzca un cambio sustancial del “mix” debido a un pedido de la comercial más rico en versiones de mayor valor y con la definición actual.
Esto repercutirá de la siguiente forma, en el Sistema 1, habrá un aumento del Euro 6, PLC, STT y gancho remolque, también podrían estar afectadas otro tipo de operaciones y las medidas a tomar son:
PRODUCCIÓN NOVIEMBRE (CP11):
- SISTEMA 1: se trabajarán todos los días laborables (19 días de lunes a viernes).
- SISTEMA 2: se trabajarán todos los días laborables (19 días de lunes a viernes). Además también serán laborables los sábados 14 y 21 (8h).
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En la reunión mantenida en la mañana de ayer se nos ha comunicado, que tras analizar los resultados arrojados en las distintas ráfagas últimamente en M1 tanto las instalaciones como los puestos que podían ser susceptibles de generar algún problema ante la subida en cadencia a 56veh/h han quedado subsanados, con lo cual el próximo día 5 de octubre se procederá a realizar el aumento de media carga hora.