Noticias

CONVENIO COLECTIVO: ACUERDO SOBRE LA MECÁNICA DE NEGOCIACIÓN

El viernes de la semana pasada, la Dirección comunicó a los sindicatos de que se había procedido a la denuncia formal del actual Convenio Colectivo, cuya vigencia finalizará el 31 de diciembre de 2015, con el fin de iniciar un nuevo proceso negociador.

El motivo alegado para adelantar la negociación es que en la planta de Madrid, perteneciente al mismo Polo y Dirección Industrial, también se comenzarán las negociaciones de un nuevo convenio, y puesto que hay materias transversales comunes entre los dos centros que deben coordinarse conjuntamente, necesitan que Vigo comience dicho proceso.

Adjuntos:
ArchivoTamaño
Descargar este archivo (10-22 TEXTO DEL ACUERDO.pdf)10-22 TEXTO DEL ACUERDO.pdf50 kB

Leer más: CONVENIO COLECTIVO: ACUERDO SOBRE LA MECÁNICA DE NEGOCIACIÓN

14-10 COMISIÓN PARITARIA DE TIEMPOS

En reunión mantenida en la mañana de hoy la Dirección nos informó de los siguientes temas:

A partir del 2 de noviembre, en ambos sistemas, se pondrá en marcha la nueva Fenetre (evolución de piezas), esto implicará que en la semana 43 se produzca un cambio sustancial del “mix” debido a un pedido de la comercial más rico en versiones de mayor valor y con la definición actual.

 

Esto repercutirá de la siguiente forma, en el Sistema 1, habrá un aumento del Euro 6, PLC, STT y gancho remolque, también podrían estar afectadas otro tipo de operaciones y las medidas a tomar son:

  • Se reforzarán las diferentes zonas afectadas para que los monitores puedan desempeñar el TA=0 y así poder absorber los diferentes picos de producción.
  • Se crearán 2 puestos nuevos para poder liberar operaciones de otros puestos.
  • Y se inyectarán 12 efectivos lo que tendrá una repercusión por turno de 4 operarios.   En el Sistema 2 los modelos más afectados, serán los siguientes: DAD, STT y cajas automáticas, las medidas que se llevarán a cabo son:
  •  
  • Se reforzarán las diferentes zonas afectadas para que los monitores puedan desempeñar el TA=0 y así poder absorber los diferentes picos de producción.
  • Se doblará algún puesto de los afectados lo cual provocará una inyección de 6 efectivos a más.

PRODUCCIÓN NOVIEMBRE - IMPLANTACIÓN CKD - PLAN RIESGO DE INCENDIOS - OBRAS NAVE H

 

PRODUCCIÓN NOVIEMBRE (CP11):

- SISTEMA 1: se trabajarán todos los días laborables (19 días de lunes a viernes).

  • Turno de noche (Montaje): 6h 56min.
  • Turno de noche (Ferraje B9): 7h 46min.

- SISTEMA 2: se trabajarán todos los días laborables (19 días de lunes a viernes). Además también serán laborables los sábados 14 y 21 (8h).

  • El turno variable (Montaje) en las semanas de tarde (S45 y S47) tendrá un horario amplio de 8h 49min de lunes a jueves.
  • El turno variable (Ferraje B78): en las semanas de tarde (S45 y S47) tendrá un horario amplio de 9h de lunes a jueves.
  • Ferraje M3-M4: 6h 26min.

 

Leer más: PRODUCCIÓN NOVIEMBRE - IMPLANTACIÓN CKD - PLAN RIESGO DE INCENDIOS - OBRAS NAVE H

Comisión Paritaria de tiempos

 

 

En la reunión mantenida en la mañana de ayer se nos ha comunicado, que tras analizar los resultados arrojados en las distintas ráfagas últimamente en M1 tanto las instalaciones como los puestos que podían ser susceptibles de generar algún problema ante la subida en cadencia a 56veh/h han quedado subsanados, con lo cual el próximo día 5 de octubre se procederá a realizar el aumento de media carga hora.

 

Leer más: Comisión Paritaria de tiempos

Subcategorías

Read bet365 Offers on this site.