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Peticiones MAI-FER

Tras haber hablado con el colectivo de MAI FER hemos trasladado a la Dirección las siguientes peticiones con respecto a la negociación de calendarios que se está llevando a cabo:

  • Que la Dirección siga fomentando la voluntariedad a la hora confeccionar el calendario. 
  • Que esta voluntariedad se siga incentivando económicamente y se contemple aumentar la cuantía que estaban percibiendo hasta ahora.
  • Que en caso de no hacer las 40 horas semanales se computen igualmente.
  • Que las jornadas festivas se abonen como horas estructurales y se genere una hora en el contador individual de cada trabajador.
  • Que para las jornadas festivas del turno de noche se les abone el complemento de festividad por la jornada completa de trabajo.
  • Que se confeccione un calendario para el turno de noche que no sobrepase más del 50% en jornadas de fin de semana. 

Desde el SIT-FSI quedamos a la espera de que en la próxima reunión que se celebrará el miércoles día 13 la Dirección pueda ir dando contestación a nuestras peticiones, las cuales consideramos son totalmente merecidas para un colectivo de profesionales involucrado con las necesidades industriales de nuestro Centro de trabajo.

Llueve sobre mojado

 

 

A/A Servicio de Prevención:

Las inclemencias meteorológicas que han azotado los últimos días la ciudad, han puesto de manifiesto la necesidad de actuar sobre ciertas zonas de la fábrica con carácter urgente, especialmente donde los trabajadores las han padecido en primera persona. Hablamos por ejemplo de la nave S, zonas de montaje, logística, bajos de la nave P, determinados puntos de los talleres Ferrage, etc. Nos parece incomprensible que a día de hoy, tengamos puestos donde el trabajador debe esquivar charcos y goteras para poder desempeñar su labor, poniendo en riesgo su seguridad.

Teniendo en cuenta que el Servicio de Prevención cuenta con protocolos de actuación para situaciones como la que hemos vivido, es inasumible que no se haya previsto y paliado dicha problemática, entendiendo que la mayoría de las actuaciones que hay que llevar a cabo para que no se repitan, deberían hacerse en periodo estival. Por ello instamos al Servicio de Prevención, a que solvente situaciones futuras que puedan volver a producirse mientras no se arregle de forma permanente el censo de goteras del que dispone este servicio.

 

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