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Comisión Empleo

 

Tras el compromiso por parte de la Dirección una vez finalizase el ERE/ERTE para abordar necesidades sociales a nivel de estabilidad de contratos, hemos sido convocados esta mañana a una reunión de la comisión de empleo.

La Dirección nos traslada que el esfuerzo y buen hacer del conjunto de los trabajadores del centro de Vigo, además de las constantes peticiones sociales, tanto dentro de esta comisión como al propio presidente de Grupo en su última visita al centro de Vigo, obtienen hoy una respuesta importante validada por la Dirección Central:

CONTRATACION INDEFINIDA Se llevarán a efecto 100 contrataciones indefinidas a lo largo del presente año. Por la complejidad que están viviendo en estos momentos los talleres, la implantación de la séptima noche y la creación del cuarto equipo, nos informan que las conversiones de los contratos se harán hacia final de año.

NOVACIONES También se llevarán a cabo 130 novaciones de contrato de 4 a 8h entre finales de este año y el próximo, 50 son correspondientes a 2018 y 50 a 2019 pactadas en convenio colectivo vigente. Las 30 novaciones a mayores, son resultantes de la aplicación del acuerdo sobre evolución de jornada de los contratos indefinidos de tiempo parcial de finales de noviembre de 2015.

Desde el SIT, que se vayan a realizar 100 nuevos contratos indefinidos para este año es un hecho muy importante que desde hace varios años no se ha podido dar y que para nosotros resulta de gran relevancia. Además, con ello se vuelve a engranar la rueda que hace posible la contratación estable en nuestro Centro.

Con respecto a las novaciones de contrato de 4 a 8 h. seguimos dando pasos en la mejora de las condiciones contractuales de los trabajadores, hemos pedido que se intente seguir aumentando estas cantidades en el futuro y mejorando así las condiciones de un colectivo importante de trabajadores.

Por otra parte, hemos manifestado que se debe abordar igualmente el tema de la cláusula de variabilidad, ya que existe un colectivo de trabajadores que muestran su inquietud. Somos conscientes de que hasta ahora nunca se han llevado a efecto, pero es una demanda social totalmente lícita. La Dirección responde a esta cuestión que a día de hoy no se dan las circunstancias adecuadas para la eliminación de las mismas y nos emplazan a final de año para hacer una revisión de la situación en ese momento.

CAMPAÑA DE LA RENTA 2017

 

Desde el día 16 de abril y hasta el 29 de junio, en horario de 09:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:00 de lunes a jueves, y de 9:00 a 13:30 los viernes, en la oficina de la ASESORÍA B4B sita en la AVENIDA FLORIDA 32 PORTAL 3 BAJO A (entrada por la Calle García Lorca), se cumplimentarán de manera gratuita las declaraciones de la Renta de aquellos afiliados que así lo deseen. Cada afiliado podrá solicitar 1, 2 ó 3 citas según la cantidad de declaraciones que vaya a realizar. Todos aquellos que incorporen más de dos inmuebles en alquiler a su declaración deberán de solicitar 2 citas.

 

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

  • DNI del declarante y Declaración de la Renta presentada el año anterior.
  • Si no se presentó Renta el año anterior es imprescindible el IBAN a nombre del declarante.
  • Todas aquellas personas que recibiesen el borrador o declaración de Hacienda deberán traerlos.
  • Certificado de retribuciones y retenciones de la empresa o empresas y del INEM en su caso.
  • Certificado de intereses de cuentas corrientes a plazo e inversiones.
  • Recibos del IBI, incluida la vivienda habitual y las de aquellas personas que estén en régimen de alquiler.
  • Justificantes de inversiones e hipotecas anteriores al 1/1/2013. Seguro de vida y hogar si va vinculado a la hipoteca.
  • Quienes vendiesen acciones en el año 2017, deberán traer fechas de compra y venta, así como los importes de ambas operaciones.
  • Valores de los alquileres cobrados o pagados en viviendas o locales. IBI, el contrato de alquiler y todos los gastos relacionados con el inmueble. En alquileres de negocios los gastos deberán excluir el IVA.
  • DNI de todas las personas mayores de 14 años, hijos, descendientes y ascendientes, así como las cantidades de los ingresos que los mismos han tenido durante el año 2017.
  • Cualquier otro documento o recibo que pueda justificar ingresos o gastos. Ejemplo: cuotas a sindicatos, colegios profesionales, etc.
  • Si fuese beneficiario de un Plan Pive o cualquier otra ayuda o subvención del Gobierno, justificar el importe del mismo.
  • Si en el 2017 hubo una venta de inmueble, deberá traer los contratos de compra-venta, o si fuese heredada el impuesto de sucesiones y todos los gastos derivados de la operación (notario, impuestos, registro…)
  • Los afectados por la caída de bolsa del BANCO POPULAR deberán informar del importe de la pérdida ocasionada. Todos los afectados que aceptaron los BONOS DE FIDELIZACIÓN que propuso el BANCO SANTANDER, también deberán informar de esa cantidad.
  • Recibos de guardería o gastos por cuidado de hijos si ambos padres trabajan.
  • La Renta de aquellas personas que tengan que declarar por rendimientos de actividades económicas, será necesario el Modelo 130 del 4º trimestre del 2017 y resumen de ingresos y gastos por conceptos anuales.
  • CITA PREVIA A PARTIR DEL PRÓXIMO DÍA 2 DE ABRIL

La cita se obtendrá en www.sit-fsi.es. En caso de algún inconveniente habrá que ponerse en contacto con la oficina del SIT-FSI de C. Padre Seixas 40-1º, teléfono 986294616 en horario de 9:00 a 13:00.

CALENDARIOS FER 2ª Reunión

 

En la mañana de hoy tuvo lugar la segunda reunión para seguir tratando la industrialización de Ferrage.

 

Por nuestra parte, volvimos a reafirmarnos en todas las peticiones y reflexiones que trasladamos en días anteriores a la Dirección.

La Dirección de la UR trasmitió de entrada a la parte social que las propuestas mostradas por su parte en la anterior reunión para dar respuesta a las necesidades industriales, fueron compartidas con el ánimo de recoger todas las aportaciones que desde la parte social consideráramos oportunas para así, dar la mayor satisfacción posible a ambas partes.

En cuanto a la posibilidad de que el colectivo profesional pudiese aumentar de cara al futuro, la UR está abierta a recuperar a todos aquellos trabajadores que por cualquier causa tuvieron que abandonar dichos servicios y que hoy se encuentran en puesto de mano de obra directa, siempre y cuando estos trabajadores cubran las necesidades requeridas del servicio 

Comparten que si se pudiese congeniar un calendario que impacte menos en la conciliación, no habrá ningún problema en tenerlo en cuenta para que las necesidades industriales estén cubiertas y los trabajadores puedan sentir el menor impacto posible en su vida personal.

Se muestran en un camino claro a la hora de fomentar la voluntariedad.

Por todo ello, en cuanto a la mecánica y propuestas que nos presentan a continuación detallamos:

 

  • Los equipos de MAI deberán comenzar con el nuevo calendario en abril, los PSP-CIM a partir de junio. 
  • La jornada será estable de 8 horas tanto en MAI como en PSP-CIM.   
  • Tanto para el colectivo de mantenimiento y PSP-CIM se mantiene el complemento actual de fin de semana y se reduce de 6 a 3 meses el tiempo mínimo de permanencia para poder cobrarlo, esto será para todos los trabajadores que formen parte del equipo voluntario.
  • Los trabajadores en régimen de calendario rotativo (no voluntario) vinculado al funcionamiento de 4º equipo cobrarán el complemento de 4 euros/hora por trabajar en sábado, domingo y festivo tanto para MAI como PSP-CIM. Este complemento se pondrá en vigor en el momento que arranque el 4º equipo en junio.

 

En cuanto a la petición del SIT, referente a conseguir una mayor flexibilidad y consideración a la hora de proteger al colectivo PSP-CIM, y que puedan tener dificultades personales para entrar como se nos planteó en un calendario de rotación, a nuestro criterio muy rígido, nos responden:

 

    • Se han incorporado ya nuevos profesionales que están en proceso de formación y que permitirán distanciar el trabajo en fin de semana. Igualmente, las nuevas contrataciones de profesionales para este colectivo una vez formadas irían enfocadas directamente al 4 equipo, todo ello debería aumentar los descansos en fin de semana para todos aquellos profesionales que tengan dificultades para conciliar su vida familiar y laboral.Con el afán de proteger al máximo la carrera profesional de cada trabajador, sus jerarquías considerarán cada caso y necesidades personales de forma individual.A lo largo de la próxima semana se nos convocará a una tercera reunión con el fin de seguir intentando llegar a puntos de encuentro. 

 

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