A/A Servicio de Prevención:
Las inclemencias meteorológicas que han azotado los últimos días la ciudad, han puesto de manifiesto la necesidad de actuar sobre ciertas zonas de la fábrica con carácter urgente, especialmente donde los trabajadores las han padecido en primera persona. Hablamos por ejemplo de la nave S, zonas de montaje, logística, bajos de la nave P, determinados puntos de los talleres Ferrage, etc. Nos parece incomprensible que a día de hoy, tengamos puestos donde el trabajador debe esquivar charcos y goteras para poder desempeñar su labor, poniendo en riesgo su seguridad.
Teniendo en cuenta que el Servicio de Prevención cuenta con protocolos de actuación para situaciones como la que hemos vivido, es inasumible que no se haya previsto y paliado dicha problemática, entendiendo que la mayoría de las actuaciones que hay que llevar a cabo para que no se repitan, deberían hacerse en periodo estival. Por ello instamos al Servicio de Prevención, a que solvente situaciones futuras que puedan volver a producirse mientras no se arregle de forma permanente el censo de goteras del que dispone este servicio.
UEP 3
Retro deslizad ARI/D, junta inferior i/d, panel AVI/D +COTIN I/D.
Debido a los problemas composición y nuevo reparto, se hace imposible su realización.
UEP 50
Puesto tarima derecha está penalizado por el volumen de PLC es imposible su realización.
Puesto 9G, problema composición cablería estanqueidad.
Puesto 11G, problemas composición puertas batientes.
UEP 52
Puesto chandel, debido a su reparto el trabajador está más del 50% del tiempo por encima del tiempo ciclo sumado a los problemas de composición hace imposible su realización, por ello solicitamos que le den una solución.
Puestos 23 D y 24 G, problemas de composición en vehículos familiares.
UEP 53
Los problemas en composición de ingleses, familiares y R3, dificulta la realización en varios puestos de dicha uep.
UEP 54
Puesto custodias PLC, la cantidad de puertas seguidas con custodia no permite la realización del puesto, teniendo que estar más del 50% del tiempo un monitor ayudando.
UEP 55
Puesto gancho remolque, problemas composición.
Puesto bajo caja 83S, problemas composición en ingleses y b78 7 plazas.
UEP 61
Zona unión de grupos, los B78 diésel penalizan en la mayoría de los puestos sin poder ser realizados por el operario.
Post acople el espacio que tiene el trabajador es menos de un paso por vehículo, imposibilitando hacer su puesto de trabajo.
Palco post acople, la composición inglés-B78 no permite su realización.
UEP 7
Puesto Inicio ateq, los picos sufridos en el reparto no son asumibles dado que no dispone de tiempo para ello.
Puesto armadura, problema nuevo equilibrado con la subida de cadencia, imposible su realización.
UEP 8
Problemas composición por vehículos familiares Citroën y lunetas abribles.
Puesto consola alta, dificultades con el nuevo equilibrado.
UEP 9
Puesto asientos R3, debido a la composición y con los últimos cambios realizados hace imposible su realización.
Puesto ARG/D, el espacio de recorrido imposibilita su realización.
Puesto 68G, falta recorrido para su realización.
Puesto 67D, penalizado vehículo familiar y B78.
Desde el SIT, pedimos soluciones que permitan realizar estos puestos con normalidad, ya que la situación actual resulta frustrante para los trabajadores.
Ante la variabilidad que existe en la composición no dudamos que surjan diferentes problemáticas en otros puestos no mencionados.