Hoy se celebró la última reunión del proceso negociador. Tal como se comprometió la Dirección la semana pasada, una vez obtenida la cantidad de voluntarios que hay en cada oficio de MAI con disposición a trabajar en fines de semana, nos presentó los calendarios definitivos para todo el colectivo.

Dependiendo del número de voluntarios por turno y por oficio los calendarios quedarán de la siguiente manera:

  • Los Jefes de Equipo de los turnos A, B y Noche, al ser todos voluntarios, trabajarán con un calendario específico.
  • Los Eléctricos y Puesta a Punto del turno A, cubrirán los fines de semana exclusivamente con voluntarios.
  • El resto de turnos y oficios se le aplicará el calendario de referencia expuesto en las anteriores reuniones.
  • Cualquier trabajador que quiera entrar o salir del régimen de voluntariedad (ciclos de 15 semanas) deberá comunicarlo con una antelación de 30 días, para facilitar la organización del taller e intentar satisfacer su petición.
  • La parte económica se mantiene en lo ya expresado en anteriores reuniones: 4,01€/h de complemento de 4º equipo y para los voluntarios un suplemento a mayores de 2,45€/h.
  • Como ningún sindicato presente en la mesa negociadora está de acuerdo con lo propuesto, la Dirección aplicando la legalidad vigente, procederá a comunicar el calendario correspondiente a cada trabajador de MAI, entrando en vigor a partir del 29 de marzo.

Desde el SIT-FSI, mostramos nuestro desacuerdo con la propuesta final de la Dirección porque no se han contemplado nuestras peticiones económicas, que entendemos van acorde a las exigencias de los propios calendarios.

También lamentamos que esta decisión final sea perniciosa para el conjunto del equipo de MAI FER, sean voluntarios o no, que quedan en peor situación que antes de la demanda.

Tampoco compartimos como desde los otros sindicatos se sigan defendiendo soluciones como la de un “calendario tabla rasa para todo Dios igual”. Por el contrario, nosotros lo que seguiremos defendiendo es una voluntariedad bien renumerada, en consonancia con el esfuerzo.

Read bet365 Offers on this site.