Puntos a mejorar del 4º equipo

 El pasado sábado día 9 comenzó su actividad el cuarto turno. Este nuevo equipo de fin de semana, representa un hecho de gran relevancia haciendo posible la creación de en torno a 900 nuevos puestos de trabajo y con ello, la incorporación de muchas personas al mercado laboral. Este siempre ha sido y será uno de los fundamentos del Sindicato Independiente, la creación de empleo, con todo lo que ello conlleva para el Centro de Vigo y su comarca.

Por parte del SIT-FSI hemos estado acompañando a estos nuevos compañeros desde primer momento. Además de resolver las dudas que pudieran surgir, y desde el conocimiento de haber estado a pie de línea intercambiando opiniones con los propios trabajadores, comprobamos los siguientes puntos que ya hemos trasladado a la Dirección durante esta semana:

Para determinadas zonas de la fábrica los 45 minutos de tiempo de comida resultan insuficientes por las distancias que deben recorrer para los desplazamientos al comedor. Si además nos situamos de cara al mes de octubre, donde el sistema dos estaría funcionando, el trayecto de desplazamiento se hará todavía mayor. Es importante que, en jornadas extensas de trabajo, el tiempo para comer no suponga de ninguna manera un estrés para los trabajadores, sino todo lo contrario.

Se deben seguir optimizando los flujos de entrada y salida    del comedor para minimizar los tiempos de espera.

Con respecto a la comida, creemos que se tienen que estudiar mejor las opciones de menú, pensando en dar una mayor satisfacción a las personas que asisten al comedor.

 No nos podemos olvidar de las personas con intolerancia a determinados alimentos, la Dirección debe tenerlo en cuenta a la hora de ofrecer menús compatibles para este tipo de problemáticas.

 Por otro lado, en cuanto a la opción voluntaria de poder pedir el pack bocadillo, desde el SIT-FSI entendemos que de ninguna manera el motivo de pedirlo puede ser la preocupación de las personas a no llegar al puesto a la hora que arranca la línea, ni tampoco por las prisas debido a un tiempo de parada muy ajustado. Sobre este punto, y porque siempre se puede mejorar hemos observado que solamente un bocadillo, una fruta y un yogurt no es suficiente para una persona que tiene que realizar una jornada laboral extensa. Hemos pedido que se complemente a mayores con un entrante, también es importante que la fruta, el yogurt y la bebida vayan a parte de la comida por la diferencia de temperatura entre ambos.

 Con respecto a la jornada del domingo hemos visto que después de la comida en algunas zonas de fábrica, resulta enormemente tedioso llegar al final de la jornada, por ello hemos pedido que se busque una opción que minimice este efecto, que por supuesto es totalmente comprensible.

 Desde el SIT-FSI somos conscientes de la enorme complejidad que representa la creación de un nuevo turno de trabajo, y que una vez puesto en marcha puedan salir cuestiones que deban ser mejoradas. La crítica constructiva busca siempre el bien común, la intencionalidad de avanzar, y el convencimiento de que en ese camino estamos.

 

Read bet365 Offers on this site.