Tras el compromiso por parte de la Dirección una vez finalizase el ERE/ERTE para abordar necesidades sociales a nivel de estabilidad de contratos, hemos sido convocados esta mañana a una reunión de la comisión de empleo.

La Dirección nos traslada que el esfuerzo y buen hacer del conjunto de los trabajadores del centro de Vigo, además de las constantes peticiones sociales, tanto dentro de esta comisión como al propio presidente de Grupo en su última visita al centro de Vigo, obtienen hoy una respuesta importante validada por la Dirección Central:

CONTRATACION INDEFINIDA Se llevarán a efecto 100 contrataciones indefinidas a lo largo del presente año. Por la complejidad que están viviendo en estos momentos los talleres, la implantación de la séptima noche y la creación del cuarto equipo, nos informan que las conversiones de los contratos se harán hacia final de año.

NOVACIONES También se llevarán a cabo 130 novaciones de contrato de 4 a 8h entre finales de este año y el próximo, 50 son correspondientes a 2018 y 50 a 2019 pactadas en convenio colectivo vigente. Las 30 novaciones a mayores, son resultantes de la aplicación del acuerdo sobre evolución de jornada de los contratos indefinidos de tiempo parcial de finales de noviembre de 2015.

Desde el SIT, que se vayan a realizar 100 nuevos contratos indefinidos para este año es un hecho muy importante que desde hace varios años no se ha podido dar y que para nosotros resulta de gran relevancia. Además, con ello se vuelve a engranar la rueda que hace posible la contratación estable en nuestro Centro.

Con respecto a las novaciones de contrato de 4 a 8 h. seguimos dando pasos en la mejora de las condiciones contractuales de los trabajadores, hemos pedido que se intente seguir aumentando estas cantidades en el futuro y mejorando así las condiciones de un colectivo importante de trabajadores.

Por otra parte, hemos manifestado que se debe abordar igualmente el tema de la cláusula de variabilidad, ya que existe un colectivo de trabajadores que muestran su inquietud. Somos conscientes de que hasta ahora nunca se han llevado a efecto, pero es una demanda social totalmente lícita. La Dirección responde a esta cuestión que a día de hoy no se dan las circunstancias adecuadas para la eliminación de las mismas y nos emplazan a final de año para hacer una revisión de la situación en ese momento.

Read bet365 Offers on this site.