Ayer en reunión Dirección - Comité Reducido se trataron los siguientes temas:
Aclaraciones complemento de jubilación, la Empresa realizó una demostración a través de la página web de Hacienda para la simulación del cálculo de retenciones, y así, dejar claro a una representación de todas las secciones sindicales de como ha hecho efectiva la reducción del 30% del complemento de jubilación. Cada trabajador tiene acceso a dicha página y realizar sus propios cálculos.Dicha información se verá reflejada en el certificado de retenciones anuales que entrega la Empresa todos los años.
Además, la Dirección se ha ofrecido a clarificar cualquier duda a modo individual.
Líneas de Vitrasa, se nos traslada que debido a la poca afluencia de dicho servicio, en concreto una media de 47 usuarios día para el total de las 4 líneas que están en funcionamiento se quedarían en 2, procediendo a la ampliación y modificación de alguna ruta para tratar de hacerla más atractiva y buscar así una mayor afluencia en su uso.
En los próximos días la Empresa hará entrega de los nuevos itinerarios.
Portería de Pereiró, la Dirección nos comunica que a partir del domingo día 7 de mayo, se habilitará la entrada al parking a través de dicha portería las 24 h del día, y en paralelo se suprimirá el acceso peatonal. Nos trasladan que el motivo que les lleva a cerrar dicho el acceso es a su entender el poco tránsito de personas a lo largo del día.
Por parte del SIT, hemos mostrado nuestro desacuerdo a dicha reflexión, ya que aunque el tránsito sea menor que en las otras dos porterías, hay un amplio colectivo que si la utiliza diariamente tanto para las entradas y salidas de jornada, como para los trabajadores que salen a comer fuera del Centro y deben ceñirse a un tiempo limitado, por ello no compartimos esta decisión, en base a la reflexión que se nos ha trasladado.
Tarjeta monedero, a partir del próximo lunes día 8 se podrá habilitar el carnet de Empresa como monedero para su uso en las máquinas de Vending. El saldo para el uso en dichas máquinas aparecerá en una cuenta distinta a la cuenta actual del comedor.