PROYECTO DE TRANSFORMACIÓN DE LA PLANTA DE VIGO

Con una perspectiva que llega hasta el año 2023, la Dirección nos expuso una extensa y detallada planificación de obras y proyectos, que tienen como objetivo “mejorar la competitividad del centro para seguir construyendo nuestro futuro”, es decir, atraer hacia Vigo la mayor carga de trabajo posible para las dos líneas de producción y nuevos lanzamientos. Para lograrlo se desarrollarán un conjunto de acciones, que van más allá del interior de la factoría, abarcando desde los proveedores hasta la distribución del vehículo terminado.

 

Así, factores como los aprovisionamientos, la logística o la redistribución de superficies en el interior de la fábrica se revisarán a fin de mejorar en gastos y eficacia. Entre las diversas obras a realizar destaca el traslado y reubicación en los bajos de la Nave P de la cocina y el comedor, un nuevo anexo en la Nave M de 2.300 metros cuadros, despliegue total del kiting...

 

BALANCE ECONÓMICO Y SOCIAL DEL AÑO 2016

También como es habitual en estas fechas, la Dirección nos presentó un balance económico y social de los aspectos más destacados de 2016.

 

En el capítulo social no hay ninguna novedad que no se haya tratado e informado a lo largo del pasado año: novaciones, ayudas sociales...

 

En el ámbito económico, tanto el margen operacional, como las cifras de ventas mundiales, como el flujo de efectivo disponible, mejoraron considerablemente respecto a 2015.

 

Ante estas cifras, desde el SIT-FSI, le recordamos a la Dirección que está pendiente el cálculo de la Prima de Objetivos Parte Común y le solicitamos que nos presenten su resultado a la mayor brevedad posible.

 

La Dirección nos contestó que tan pronto se publique el grado de cumplimiento de los objetivos establecidos para el conjunto del Grupo PSA en la Península Ibérica, nos convocarán a una nueva reunión para darnos las cifras finales a cobrar en concepto de la mencionada Prima.

 

Dentro del este mismo capítulo la Dirección nos presentó otros datos importantes:

 

  • Producción: 423.973 vehículos fabricados, un 4,18% más que 2015. De este montante 281.282 vehículos corresponden a la marca Citroën y 142.691 a Peugeot.

 

  • Índice de Absentismo (porcentaje sobre las horas reales de presencia): 6,24. El 7,07 corresponde al colectivo horario y el 2,35 al mensual, lo que equivale a una media de 321 trabajadores horarios y 22 mensuales.

 

  • Plantilla: 5.346, de los cuales 4.422 son horarios y 924 mensuales. A dicha cifra hay que añadirle 252 jubilados parciales, lo que configuraría una plantilla total de 5.598.

 

ASUNTOS VARIOS

  • Máquinas expendedoras: se está ejecutando un plan de inversiones para acondicionar y mejorar el servicio y la fiabilidad de las máquinas. Hacia finales de marzo se cambiará el sistema de pago el cual pasará a realizarse mediante el cané de empresa o una nueva llave que nos entregarán a tal efecto.

 

  • Restauración: además de la nueva ubicación ya mencionada, se irán introduciendo mayor diversidad de productos (nuevas tapas) y ofertas.

 

  • Saldo Bolsa de Horas y Certificado de la Renta: en unos días nos entregarán ambos documentos informativos.

 

  • Seguro AXA: hacia finales de marzo nos presentarán el nuevo seguro y sus condicionantes, desencadenándose todo el proceso acordado, donde cada trabajador decidirá entre rescatar el dinero o trasvasarlo al otro seguro.

 

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