En la reunión de hoy la Dirección ha concretado y matizado los siguientes aspectos:
- Sobre el abono de la nueva Prima Variable: a las personas con permisos de maternidad/paternidad, procesos de IT u otro tipo de ausencias, se les calculará la Prima en proporción a sus días de alta en relación a su salario de tablas y complemento individual.
- Sobre el Plan de Jubilación, después de realizar las gestiones con la aseguradora se abrirían dos posibilidades: - Movilizar el dinero del fondo hacia la nueva póliza donde no se penalizaría su rescate en el supuesto de acogerse a algún ERE.
- - Recuperar las cantidades consolidadas. La Dirección, como titular de la póliza recuperaría el fondo y se lo transferiría a los interesados en nómina durante el primer trimestre de 2017. Para un trabajador que estuviese de alta desde su creación, en la actualidad tendría un montante aproximado de 2.900 euros brutos, sujetos a retenciones fiscales.
- Sobre la posible compensación económica por el tránsito de un modelo de Prima Variable a otro nuevo, la Dirección dijo que lo ve complicado, pues el presupuesto del año 2017 está cerrado, pero se compromete a seguir estudiando nuevas alternativas en las próximas horas.
Para el SIT-FSI hoy la Dirección ha dado un paso muy importante al facilitar la posibilidad de recuperar el fondo del plan de jubilación. En cuanto a la transición de un modelo de Prima Variable a otro nuevo, teniendo en cuenta que el Grupo obtendrá beneficios, insistimos en que la Dirección debe seguir realizando un esfuerzo para buscar una manera de compensación, pues la plantilla del Centro de Vigo ha sido fundamental en la recuperación económica del Grupo.
Próxima reunión: mañana a las 9:00 horas. Os seguiremos informando.