Hoy se reanudaron las reuniones. En primera instancia la Dirección entregó más documentación complementaria a la que ya teníamos que adjuntará al expediente de los ERE.

Para el SIT-FSI, los documentos remitidos por la empresa cubren ampliamente lo establecido en la normativa legal y son suficientes para tomar una decisión sobre los ERE.

Le volvimos a incidir a la Dirección que dada la situación actual del Grupo, las compensaciones económicas en las distintas modalidades de ERE planteadas debe de ser mejoradas.

En otro ámbito de temas, en la reunión de hoy la Dirección nos transmitió dos necesidades organizativas que necesitaría articular para mantener la eficacia competitiva:

  • TURNO B VARIABLE DEL SISTEMA 2: la Dirección nos presenta una medida de adaptación de horarios para este equipo, que consiste en convertir en variable también el turno de mañana, al igual que se viene realizando desde hace tiempo en ferraje y pintura, garantizando así la flexibilidad necesaria para sobrellevar los años que faltan hasta la llegada del proyecto K9 y optimizar la organización y los costes logísticos.
  • Cuando estén de mañana podría variar el horario de entrada.
  • De tarde quedaría como se viene haciendo ya en la actualidad.
  • En cualquier caso la apertura media mínima mensual sería de 6 horas diarias. Los avisos de horarios seguirían las mismas pautas que las ya existentes. La Dirección matiza que la llegada del K9, demandaría la reapertura del turno de noche y sería éste el que absorbiera la posible flexibilidad, quedando liberados los turnos del día de la variabilidad horaria.
  • TURNO MANTENIMIENTO EN LOS TALLERES DE FERRAJE Y EMBUTICIÓN: a día de hoy las necesidades de fomentar la actividad preventiva de mantenimiento cuando las instalaciones permanecen en parada productiva, hace que la Dirección demande la creación de un nuevo turno para mantenimiento, con personal voluntario que ya esté preferentemente en la actualidad adscritos en estos talleres, que tendría un régimen horario de 11 horas en fines de semana, más comida y bocadillo, comprendido entre las 6:00 y las 18:00 horas. Además completarían su horario semanal trabajando lunes y martes, o jueves y viernes con 8 horas. Este nuevo turno conviviría con los actuales semanales y de fin de semana. La retribución económica por esas 24 horas de presencia en fines de semana se nos dirá en la próxima reunión. La siguiente reunión será el miércoles día 9, donde la Dirección dice que aportará su propuesta final.

Por parte del SIT-FSI, además de la petición de aumentar los complementos económicos por los ERE, esperamos que la Dirección nos traiga nuevas fórmulas para el tema del fraccionamiento de las vacaciones, pues pedimos seguir manteniendo el mayor número de días de descanso consecutivo en verano y creemos que es factible llegar a un punto que satisfaga a ambas partes.

Read bet365 Offers on this site.