En la reunión de hoy, la Dirección comenzó matizando que las personas que decidiesen acogerse  al ERE en la modalidad de derecho preferente de reingreso, volverían con las mismas condiciones análogas que tenían en el momento de irse en cuanto, a su tipo de contrato, nivel profesional, salario, antigüedad y no tendrían problema en así recogerlo en el documento de firma.

             En relación a este tema, hemos preguntado ¿qué datos se tomarían para el cálculo de la anualidad a percibir en cuanto a los contratos a Tiempo Parcial? Nos contestan que se tomaría la media de sus horas trabajadas durante el último año.

            También nos informan que de conseguirse un acuerdo en la negociación, en la próxima semana iniciarían los trámites para formalizar extinciones del personal horario veterano vinculado a fabricación al amparo del ERE vigente y en función de las necesidades organizativas.

         A continuación la Dirección, presentó unas propuestas que dotarían al Centro de una mayor apertura en un horizonte año 2020 sobre un escenario hipotético en el que las demandas de producción pudieran ser superiores a las que a día de hoy la fábrica puede dar respuesta a pleno rendimiento.

  • Creación de un cuarto equipo de fin de semana nocturno, con presencia de 12 horas sábados y domingos, más una hora para cena y bocadillo. En caso de necesidad también podrían tener actividad en días festivos.Con lo cual la propuesta quedaría establecida en periodos de alta actividad de la siguiente forma: Dos turnos de noche, el primero sería de lunes a viernes y el segundo seria el denominado cuarto equipo que trabajaría sábados y domingos.

 

  • Otra medida propuesta para casos de alta actividad, sería la movilidad de la tercera semana del periodo vacacional entre la primera semana de junio y la última de septiembre. Quedarían de este modo dos semanas fijas para toda la plantilla en verano, otra en diciembre, y otra deslizante entre junio-septiembre.

Tanto una medida como la otra solo se pondrían en marcha si los volúmenes de producción fuesen lo suficientemente altos como para no poder afrontarlos con los turnos y mecanismos existentes a día de hoy. Ello conllevaría un claro incremento de la plantilla generando así empleo en ese futuro a través de nuevas contrataciones.

 

Valoración del SIT–FSI:

          Seguimos esperando a que la Dirección  de respuesta  a nuestra petición  de subir los incentivos económicos referentes a las distintas modalidades de ERE.

          También analizaremos con detalle todas las propuestas que nos expuso sobre las nuevas medidas de flexibilidad al alza, pero ya de entrada entendemos que todas ellas se plantean para elevados volúmenes productivos.

Desde el SIT trabajamos para que ello pueda ser una realidad y tenemos claro que la producción que no fuésemos capaces de absorber seria derivada a otras fábricas del Grupo sin retorno.

Llegar a conseguir grandes volúmenes productivos equivaldría a volver a activar todo lo relacionado con el empleo (eliminación de cláusulas de variabilidad, Contrataciones CDD y CDI) pero para ello debemos ser capaces de transitar unos años en los que dependeremos de las ventas de los modelos actuales y que sus previsiones son a la baja.

         En cuanto a la propuesta del Turno de Noche hemos manifestado que una vez se hubiere constituido el Cuarto equipo y ante una fluctuación de producción a la baja nos preocupa cómo ello afectaría a estos equipos, ya que no estaríamos de acuerdo en que alguno de ellos se viese perjudicado, quedando así el tema abierto para una próxima reunión.

        Referente a la propuesta de la tercera semana de vacaciones (semana deslizante), hemos instado a la Dirección a que busquen soluciones alternativas para intentar dar disfrute al mayor número de semanas continuadas posibles. Creemos que se deben buscar fórmulas que satisfagan una necesidad social más que merecida y sobre todo en periodos de alta producción.

 

Se retomarán las negociaciones el lunes día 7.

Read bet365 Offers on this site.