En reunión celebrada en el día de ayer en el Comité de Enlace, se ha informado del proyecto de reorganización de la DSIN y de la colaboración con la sociedad CAP GEMINI.

Esta colaboración estratégica incluye la transferencia de actividades informáticas y de la industrialización de los nuevos trabajos informáticos hacia CAP GEMINI, así como el transfer de las personas implicadas en esta actividad.

La organización actual de la DSIN presentada en el Comité de Enlace el 15 de diciembre de 2014 se apoyaba sobre 3 pilares principales:

  • La creación de 7 Business Information System (BIS)
  • La creación de 2 entidades dedicadas a:
  • SFAC (Software Factory) encargada de los desarrollos de las aplicaciones informáticas del Grupo.
  • IRIS (Industrialisation and Run Information System) encargada de asegurar el rendimiento y disponibilidad de las aplicaciones, así como la industrialización de las nuevas aplicaciones informáticas.
  • La simplificación de la organización de la infraestructura informática y telecomunicaciones a nivel mundial (ISTSA). 

 

¿Cuál es el motivo de este proyecto?

Con el fin de acompañar la aceleración de las evoluciones tecnológicas (Digitalización, agilidad en los desarrollos, etc ), la DSIN a lo largo del 2015 ha reflexionado sobre su organización y las orientaciones estratégicas indispensables para asegurar un mejor coste de las prestaciones informáticas donde el Grupo tiene una necesidad imperativa de lograr estos objetivos.

En efecto, se constata que a día de hoy se está produciendo una creciente evolución tecnológica de las aplicaciones. Esto nos lleva a un próximo futuro con una interactuación usuario (aplicaciones digitales, CRM y desarrollo de servicios) y vehículo (vehículo conectado).

Por ejemplo, actualmente el Grupo ha generado alrededor de 500.000 patentes en nuestro sistema de información, y en el horizonte de 5 años debe pasar a millones de patentes, e incluso a decenas de millones.

Para poder adaptarse a estas nuevas exigencias técnicas que el Grupo no posee, la DSIN propone adjuntar estas actividades de desarrollo y de industrialización de trabajos nuevos a un colaborador tecnológico de primer nivel (CAP GEMINI), con reconocimiento internacional.

Cabe indicar que otros constructores de automóviles, tales como Renault, Fiat, Daimler, VAG, BMW y Honda; ya disponen de una organización similar.

Este proyecto a nivel internacional concierne a las actividades de concepción técnica, desarrollo y de actividades de industrialización de trabajos nuevos. Esto representa 240 personas distribuidas de la siguiente manera:

  • 198 personas en Francia
  • 28 personas en España
  • 10 personas en China

CAP GEMINI es una sociedad francesa de envergadura internacional, con un gran reconocimiento y buena imagen en el sector (180.000 empleados en todo el mundo), de los cuales 23.000 personas en Francia y 4.000 en España.

 

Transfer del personal y comienzo de la prestación a partir del 1 de Junio de 2016.

Read bet365 Offers on this site.