Puesto que CIG y CUT han tomado la decisión de convocar una huelga por horas para los dos últimos días de la presente semana, desde el SIT-FSI, queremos expresar con claridad que respetamos en sí el derecho a la huelga, pero no compartimos en absoluto esta convocatoria por los siguientes motivos:

            La argumentación con la que pretenden justificarla es de dudosa objetividad, creando una ensalada de la confusión donde salen a colación diversos temas, que para nada son objeto de revisión en el actual marco del Convenio. Muchos de los temas alegados han sido negociados en Acuerdos específicos años atrás y rubricados siempre por una amplia mayoría del Comité.

             En lo estrictamente concerniente a la negociación del Convenio está en pleno desarrollo, y hasta el día de hoy se encuentran sobre la mesa importantes avances sociales, de los cuales os estamos informando puntualmente. Por lo tanto, ni está trabado, ni enquistado ni finalizado. No entendemos pues la premura de la convocatoria de huelga, que más que un mecanismo de ayuda se puede convertir en una herramienta bloqueante y rupturista.

 

           En base a lo anteriormente mencionado creemos que la convocatoria de huelga es la materialización de un desatino irresponsable por parte de sus convocantes, a los cuales los vemos más centrados y preocupados por quién capitaliza mejor y más pronto la manipulación informativa en la que han convertido sus asambleas y octavillas, en vez de interesarse en avanzar en la negociación del articulado del Convenio Colectivo y en las mejoras sociales propuestas hasta ahora.

Read bet365 Offers on this site.