Reunión Comisión ERE-ERTE

    En la mañana de ayer la Dirección nos convocó a una primera reunión sobre el ERE-ERTE firmado recientemente, para poder aplicar lo pactado en el acuerdo que expresa literalmente una Constitución de una Comisión de Seguimiento del Expediente que recibirá información de las extinciones de contrato de trabajo y de las jornadas de suspensión que se produzcan.Estudiará las posibles cuestiones puntuales que pudiera surgir en la aplicación o interpretación del Acuerdo.

    La Dirección nos informó que habrá una primera fase donde 30 personas de distintos colectivos se acogerán al Ere extintivo, el cual se llevará a cabo en cuatro periodos de tiempo que comprenderán entre el 30-07 y el 04-09 de este año.

 

 

Reunión Comité Reducido

 En la mañana de hoy la Dirección nos informa de los siguientes temas:

Producción  Agosto (CP 08): La vuelta de vacaciones será el martes 18 de agosto.

Sistema 1: serán todos los días laborables de lunes a viernes. El turno de noche (Montaje) trabajará 5h 24min. Sin Sábados  ni domingos noche.

Sistema 2: serán todos los días laborables de lunes a viernes. El turno variable (Montaje) en la semana de tarde tendrá un horario de lunes a jueves de 8h36min, excepto el viernes que se trabajará 8h.

Producción  Septiembre (CP 09): El periodo comienza el lunes 31 de agosto y finalizara el viernes 2 de octubre:

Sistema 1: se trabajarán todos los días laborables de lunes a viernes. El turno de noche (Montaje) trabajará 4h 40min. Sin Sábados  ni domingos noche.

Sistema 2: se trabajarán todos los días laborables de lunes a viernes. El turno variable (Montaje) en las semanas de tarde tendrán un horario de lunes a viernes de 6h.

 

Cierre y Apertura:

 

El cierre previsto en los talleres se efectuará como se indica a continuación:

 

                      B9: Cerrará el Turno de Noche, con una jornada de 4 horas.

 

 Ferraje        FERRAJE M3/M4: Cerrará, con una jornada en torno a 8 horas.

 

                     B78: Cerrará el Turno B, no habiendo turno de tarde.

EMBUTICIÓN: pendiente de definir.

 

PINTURA:  

                    NAVE F: En el Sistema 2, cerrará el Turno de mañana con una jornada de 8 horas, no habiendo turno de tarde. Lo mismo pasará en los talleres de Aprestos 1 y Lacas 2. Lijados y Terminación cerrará el Turno de tarde. Lacas 1 y 3 está previsto que trabajen en su horario habitual

 

MONTAJE:

                    SISTEMA 1: Cerrará el Turno de Noche, La jornada en la UEP 11 será de unas 4 h

aprox. incrementándose de forma progresiva en el resto de talleres siguientes.

 

                    SISTEMA 2: Vaciado completo. Cerrará el Turno A, La UEP 50 trabajará en torno a 4h, pero tendrá otro tipo de tareas para complementar las 8h, así sucesivamente hasta tener que prolongar su horario por encima de lo habitual en las últimas UEP´S de montaje, se prevé una ampliación en torno a 1h20min.

 

    También se prevé crear un equipo de voluntarios en CPL (para vaciar el borde de línea del S2) y patio (por posibles averías durante el cierre, etc), el Sábado 25.

 

ACFA: Se vaciarán los bajos de la nave P. Se prolongará 1 h15 min más que en Montaje.

La apertura  prevista en los talleres se efectuará como se indica a continuación:

 

    Arrancará el Turno b el 18 de Agosto en horario habitual, excepto el Sistema 2 (montaje) que lo harán en diferentes franjas horarias (6,8 y 10 de la mañana) respectivamente.

Varios:

  • Procedimiento para gestión de los partes de confirmación por el Servicio Médico:Su objetivo: ofrecer al paciente el adelanto de pruebas, intervenciones quirúrgicas, rehabilitación, consulta especialista, etc; a través de la Mutua, Sergas, etc. Con un horario de atención directa de 10,30h a 13,30h y de 15,30h a 18,00h.Posterior a vacaciones se pondrá en marcha un nuevo procedimiento para la gestión de los partes de confirmación ofreciendo un servicio presencial y personalizado a las personas en la situación de IT por parte del Servicio Médico.

 

  • Orden y limpieza:La dirección realizará una campaña de sensibilización para seguir concienciando en dicha materia.

 

  • Actividad de prestatarios:La Dirección nos informa que a partir del 07 de Septiembre la alimentación a línea de los “escapes” será responsabilidad del proveedor. La formación se iniciará el 24 de Agosto.

 

  • Servicio nóminas de la red de concesionarios de Francia:A partir de 2016, una parte de las nóminas de la red de concesionarios de Francia (160 concesionarios con unas 7.000 nóminas), propiedad de PSA, se va a realizar desde el servicio de nóminas España. Para ello, se encargarán un total de 7 personas, 4 en Vigo y 3 en Madrid.

 

  • Semana de Seguridad Vial:La novedad radica en que PSA se ha apoyado en la DGT. El próximo lunes 20 se realizará la inauguración oficial con la presencia del Director del Centro y la Jefa provincial de Tráfico de Pontevedra.La próxima semana, previa las vacaciones, la Dirección lanzará una campaña de sensibilización con una serie de recomendaciones en los desplazamientos y la importancia de la seguridad.
Read bet365 Offers on this site.