En la reunión mantenida en la mañana de hoy,  la Dirección comienza aportando más datos sobre  la necesidad de llevar a cabo dichos Expedientes de Regulación de Empleo donde comentan que uno de los motivos, es una previsible bajada de volúmenes de producción para el segundo semestre del año y nos dan un estado  de situación de la plantilla en los dos sistemas en cuanto a días de no actividad:

-S2: 3 días de adecuación, cinco días de la Semana 44, total 8d.

-S1: 1 día de adecuación, cinco días de la Semana 44, total 6d.

 

Con un total de 9 días de adecuación que generamos para el año 2015, y ante las posibles distorsiones de producción que se pudieran generar en el segundo semestre del año, habría un colectivo de alrededor de 350 personas que ya no tendrían ningún tipo de recurso. Por lo tanto, se haría necesario activar este mecanismo.

Igualmente se nos aporta una  visión a día de hoy de unos 20.000 vehículos menos con respecto al año vigente, para el año 2016 lo cual incrementaría dicha necesidad.

En cuanto al ERTE (Expediente Regulación Temporal de Empleo) por parte del SIT hemos manifestado que tras haber estudiado la memoria justificativa y  haber escuchado el planteamiento que nos expone la Dirección, este Sindicato está dispuesto a buscar soluciones a una situación a la que no somos ajenos y que debemos de afrontar de la mejor manera posible como ya hemos hecho en otras ocasiones en el pasado habiéndose demostrado su necesidad vital, también hemos pedido que nos aporten los datos compensatorios y  económicos  que determinen poder llegar a puntos de encuentro.

 En cuanto al ERE (Expediente Regulación Extintivo) entendemos que este responde a razones puramente organizativas y de excedente de efectivos. Consideramos que es a la vez una manera social de dar salida a trabajadores que de manera voluntaria que deseasen acogerse al mismo. Por otro lado, no desistimos de la petición que llevamos manifestando desde hace tiempo y que seguiremos manteniendo sobre la necesidad de activar un Plan de Bajas incentivado, que en el futuro pueda seguir dando satisfacción al personal de mayor edad con una vida laboral amplia “a sus espaldas” y puedan disfrutar de un merecido descanso.

Sobre este tema igualmente hemos demandado que se nos traslade la oferta económica de compensación que aportaría la empresa a cada trabajador que desease  acogerse a  dicho expediente.

La Dirección nos informa que nos hará entrega de las ofertas económicas antes de la próxima reunión que será el próximo miércoles 01 de julio para seguir avanzando donde por nuestra parte  aportaremos  lo que consideremos necesario y oportuno.  

Read bet365 Offers on this site.