INFORMACIÓN RELATIVA AL 1º TRIMESTRE
- Absentismo: se sitúa en una media del 6,2 (6,93 para el personal horario y 2,91 para el mensual).
- Producción: se alcanzaron un total de 106.790 unidades producidas (31.269 del C4, 30.377 del B9 Citroën, 27.198 del B9 Peugeot, 7.561 del M3M4 Citroën y 10.385 del M3M4 Peugeot).
PREVISIONES DE PRODUCCIONES MESES DE MAYO, JUNIO Y JULIO
Debido a un crecimiento del mercado europeo por encima de las estimaciones previstas, es necesario retocar al alza las producciones de los próximos meses, afectándonos de la siguiente manera:
- Mayo:
- Sistema 1 y Embutición: trabajarán 4 sábados (8 horas). El TN trabajará 4 domingos con un horario de 8 horas en montaje y 7 horas y 5 minutos en ferraje. Es resto de días su horario en montaje será de 7 horas y 49 minutos, mientras que en ferraje del B9 será de 6 horas y 30 minutos, complementados con 38 minutos a más en el M3M4.
- La MEF del M3M4 trabajará 9 horas a Turno Central, excepto los días 11, 18 y 25 que trabajarán 8 horas y 6 minutos.
- CKD: no tendrá sábados.
- Sistema 2: el sábado 9 trabajará 8 horas. El Turno Variable trabajará 8 horas, excepto los días 4, 5 y 18 que trabajarán 9 horas.
- Junio y julio: el Sistema 1 trabajará 7 sábados y 7 domingos. El Sistema 2 trabajará 5 sábados. No habrá ningún día de parada.
SEMANA VOLANTE
A los tiempos parciales del Sistema 1 o zonas comunes del turno de día, se le sorteará la semana volante el día 23 de abril. A continuación tendrán una semana de plazo para posibles permutaciones entre compañeros. El disfrute de la semana estará comprendido entre el 25 de mayo y el 24 de julio, excepto para los trabajadores de ferraje del M3M4, a los cuales se les ampliará el plazo de disfrute, abarcando también desde el 18 al 28 de agosto.
Sobre qué sucederá con la semana volante del resto de la plantilla se confirmará a lo largo del próximo mes.