Esta mañana la Dirección nos comunica lo siguiente:

    Confirma oficialmente que se fabricará en el Centro de VIGO un vehículo de General Motors (GM).

    De este modo, el proyecto K9 queda constituido con (Citroën, Peugeot y Opel-Vauxhall), fabricando así tres siluetas diferenciadas que estarán en el mercado en el año 2018.

 

Este será el tercer proyecto del GRUPO compartido entre PSA y GM, también será  la primera vez en el Centro de Vigo que se fabrique un vehículo de Opel –Vauxhall.

    Para el SIT-FSI la incertidumbre que había hasta ahora desde que GM se retiró del accionariado de PSA y con lo que en esos momentos la ALIANZA se veía truncada y toda expectativa de fabricar conjuntamente estaba “en el aire”, hoy con el Acuerdo entre los dos Grupos se refuerza la posición del Centro de Vigo dentro del Grupo PSA. Para este Sindicato ello conlleva una realidad enormemente positiva  y reafirma un camino trazado hacia el futuro “en medio de la tormenta”, cuando otras fábricas del automóvil están en situaciones realmente críticas respecto a su futuro.

    El tiempo como siempre dará y quitará razones, de las que se derivarán sin lugar a dudas reflexiones individuales propias e intransferibles.

    Además se nos adelanta que hay una mejoría notable de carga de trabajo para los dos Sistemas, a principios de la próxima semana se nos darán datos concretos de la subida de producción de cada vehículo, (seguiremos informando todas las novedades que se produzcan al respecto).

    Por último se nos informa que en el mes de Mayo visitará el Centro de Vigo el Presidente del Grupo Sr. Carlos Tavares.

 

Read bet365 Offers on this site.