AUMENTO CADENCIA M1
Tal y como informamos la semana pasada, hemos mantenido una reunión con la DIRECCIÓN DE MONTAJE para hacerle llegar nuestras reclamaciones generalizadas, respecto al aumento de cadencia de media carga a la hora, prevista para el mes de abril.
Esta DIRECCIÓN nos comunica que tienen previsto lanzar un reparto para el mes de marzo que contemple ya esa subida en cadencia, pero que la producción será la misma que la actual. Esto supone que los puestos estarán diseñados para la producción que se pretende hacer en el mes de abril. El motivo es poder trabajar durante marzo en los problemas que afloren en determinados puestos y así dejar la línea preparada para el mes siguiente.
Como SIEMPRE hemos mantenido, el caballo de batalla de montaje sigue siendo la composición, cuanto más fiel sea esa composición con los repartos, menos problemas tendremos que afrontar en el día a día los trabajadores de montaje.
En cuanto a la composición, nos informan de que el sistema actual por el cual se rige se está tratando de mejorar, para trabajar con unas previsiones más amplias en el tiempo y así corregir los problemas que puedan darse debido a las alteraciones en el encurso. Se pretende tener una visión de hasta 24 horas antes de lo que va a pasar por la línea, para que la propia Jerarquía del taller se anticipe y dote de medidas paliativas la zona afectada. Si esto se consigue estamos seguros de que solucionarían en gran medida los problemas que se padecen actualmente.
Aun así, el tiempo que se dispone actualmente con los encursos (exceptuando un problema grave) este tiempo debe de ser suficiente para tener mayor reacción ante posibles fluctuaciones de las composiciones, por ello no entendemos que en ocasiones teniendo esa información no se actúe en consecuencia. Tomando las medidas que a día de hoy están en vigor(Uso correcto del sistema ANDON, refuerzos, monitores con TA a 0, etc…).
Por ello una vez más hemos instado a esta Dirección a acompañar las evoluciones productivas junto con las herramientas existentes para tal fin.