• En la mañana de hoy hemos mantenido la sexta reunión de la mesa negociadora. La Dirección nos ha presentado el Plan Industrial que se quiere llevar a cabo hasta el año 2019 condicionado por la adjudicación del nuevo vehículo:

 

 

  • Plan industrial ambicioso cuya ejecución solo es factible si se produce la atribución al Centro de un nuevo vehículo (k9)
  • Un nuevo vehículo implica :

         -Presupuesto disponible para inversiones

         -Cambio sustancial en los modos de funcionamiento

 

  • Modos de funcionamiento.- Permite la implantación en los dos sistemas de producción de las nuevas dinámicas logísticas que se ponen en marcha en el grupo:
  • Full –Kitting: Implica transformación del borde de línea y mejoras ergonómicas (Kitting) y de Seguridad (aligerado del bdl,AGV,…) .
  • Monozukuri: Busca detectar y corregir ineficiencias producto-proceso en la cadena de valor.
  • Síncronos largos: Basado en el abastecimiento en síncrono (sin stock) de proveedores en lejanía (hasta 7 días).

 

  • Morfología de la planta.- Implica modificaciones muy relevantes: Ampliación nave M; nueva nave S; Nave MHF; nueva pista de pruebas; nuevo Parking de colaboradores, nave H (Parking); nave Z; anticipación de las necesidades asociadas a una posible evolución de la nave P; Porterías Sur y Oeste.

 

  • Estructura productiva.- Mantiene hacia el futuro una estructura productiva BIFLUJO, basada en el funcionamiento con 2 sistemas de producción.

Desde el punto de vista del SIT-FSI esta posible evolución del Centro, está claro que pasa en primer lugar porque la adjudicación del nuevo vehículo sea una realidad que garantizaría la saturación completa de una de nuestras líneas. A mayores, el Centro estaría preparado para  traer de camino otro proyecto a mayores. Esta sería la única manera de mantener el biflujo de cara al futuro. Poder llegar a conseguir esta realidad supondría el mantenimiento de los puestos de trabajo estables así como la fomentación de futuras contrataciones.

 

No ser capaces de mantener las dos líneas de producción (como está pasando en las fábricas Francesas) nos llevaría a poder hacer peligrar de forma muy clara nuestros puestos de trabajo.

 

Después de haber realizado por nuestra parte una valoración positiva de lo que este Plan Industrial supone para el Centro de Vigo, así como de su vitalidad, le hemos pedido a la Dirección que reconsidere todas aquellas cuestiones de Complementos que seguimos considerando excesivas.

 

La Dirección  nos contesta que el próximo jueves en la reunión prevista traerán una nueva propuesta en la que consideran que podrán acercar posturas, pero transmiten que no se ven en disposición de evolucionar en puntos como la  Congelación, reducción de la Prima de Objetivos así como la eliminación de la Prima de Presencia.

 

Por nuestra parte le hemos manifestado a la Dirección que para nosotros la negociación debe continuar abierta hasta que se haya debatido todos los puntos que están en estos momentos encima de la mesa.

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