Tal como se anunció la semana pasada, hoy se constituyó la Mesa negociadora que tiene como objetivo lograr la rentabilidad suficiente con la que poder conseguir la adjudicación del proyecto K9. La Mesa está formada por 12 representantes de la parte social: 7 SIT-FSI, 2 UGT, 1 CCOO, 1 CIG y 1 CUT (el cual no asistió).

 

 

En el planteamiento de hoy la Dirección nos expresó su objetivo de reducir la tasa de mano de obra de forma inmediata y mantenerla sostenida en el tiempo a fin de mejorar el diferencial con otros competidores de bajo coste. Las medidas expresadas por la Dirección se condensan en lo siguiente:

 

  • Salarios:

-          Bajar el 50% las pagas extras.

-          Bajar el salario anual bruto en un 5%.

-          Reducir un 33% la Prima de objetivos, pasando de 1,5 puntos a 1.

-          Congelación salarial hasta el 2019.

  • Complementos:

-          Bajar la Antigüedad un 10%. En el futuro se congela la existente y no se generarían nuevos trienios.

-          Eliminar el Complemento de Presencia y reducción del 50% de los complementos Fijo de Noche, Nocturnidad, Cabina de Lacas y Fin de Semana.

-          Licencias: utilizar estrictamente lo recogido en el Estatuto de los Trabajadores.

A pesar de la intención de aplicar este paquete de medidas, la Dirección matiza que aún nos quedaríamos por encima de la media industrial de Galicia.

En el SIT-FSI compartimos la necesidad de traer a Vigo el K9 como objetivo prioritario, pero no vemos necesario llegar a los extremos expresados por la Dirección en la reunión de hoy. La próxima reunión será el día 23 a las 11:00.

 

COMISIÓN DE EMPLEO

En la reunión del viernes pasado se trataron los siguientes temas:

-       CONTRATOS CDI: se llevarán a cabo los 132 pendientes antes de la semana 44, que afectarán tanto al colectivo horario como mensual.

-       JUBILACIÓN PARCIAL: debido a la situación productiva del centro, así como a la reducción de la eventualidad por la inminente bajada de cadencia, se cierra en el presente mes.

-        NOVACIONES: todas están paralizadas pendientes de un nuevo estudio.

Read bet365 Offers on this site.