Como es habitual por estas fechas, la Dirección nos expuso con detalle todas las obras que se van a ejecutar en vacaciones, que abarcan en mayor o menor medida, la totalidad de la fábrica. Son tareas de
mantenimiento, puesta a punto, etc, y todas ellas irán acompañadas de un riguroso protocolo de seguridad.
CIERRE DE INSTALACIONES (PODRÁ VARIAR SI HUBIESE ALGUNA AVERÍA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS):
- EMBUTICIÓN: la Línea 1 no trabajará el día 24. Todas las demás líneas cerrarán en el turno de noche del jueves con un mínimo de 4 horas garantizadas. Habrá de 80 a 90 personas haciendo pruebas en todo el periodo de vacaciones.
- FERRAJE: en el B9 será en turno de noche el que cierre el día 24, con un horario aproximado de 4h. Esa noche no se producirá en el M3-M4.
- B78: el turno de tarde del día 24 no trabajará. El turno de mañana trabajará 8h 30´.
- CKD: trabajará la primera semana de vacaciones de mañana con un equipo de 13 voluntarios.
- PINTURA: en el S1 cierra el turno de noche con un horario de 4 horas aproximadamente. En el S2 también tendrán un horario de 4 horas en la Nave F, que se irá incrementando según se avance hacia la Nave P.
- MONTAJE: en M1, según las UEP, el turno de noche tendrá un horario que oscila entre 4 y 8 horas. Algún voluntario se quedará a empapelar coches.
M2, según las UEP, el turno de tarde tendrá un horario de 4 a 8 horas. A las personas que no realicen 8 horas se les buscará una actividad complementaria.
- QCP: en la zona de ACFA el turno de noche tendrá que prolongar una hora y media. En el patio se organizará un grupo de voluntarios para vaciar el día 25 por la mañana.
- LOGÍSTICA: sus horarios se adaptarán a las demandas de fabricación.
APERTURA DE INSTALACIONES:
- EMBUTICIÓN: el día 16 de agosto arrancará el turno verde; el 17 el turno rojo.
- FERRAJE, PINTURA, MONTAJE Y QCP: arrancada normal el día 18 de agosto.
- PRUEBAS: diversos talleres vendrán el día 14 de agosto a probar las instalaciones.