El pasado domingo nuestra comunidad autónoma sufrió una de las mayores desgracias medio ambientales de su historia, con más de cien incendios a lo largo de todo su territorio. Durante la tarde, la situación se fue agravando con el paso de las horas y en la comarca de Pontevedra la situación en algunos de sus municipios se volvió critica.

 

En Vigo vivimos momentos de enorme tensión, con incendios en zonas insólitas que provocaron una situación caótica en la ciudad.

        

Ante tal situación, la Dirección del Centro decidió paralizar la producción del turno de noche y en reunión extraordinaria convocando al Comité a la mañana siguiente todos pudimos expresar nuestros pareceres. Sabemos que la propia Dirección del Centro se personó en la Fábrica durante la tarde para comprobar en situ las condiciones de las naves y derivado de ello, se determinó parar la producción.

 

Desde el SIT, ante una devastadora realidad sin precedentes y desde la consciencia de que “a toro pasado” es siempre más fácil tomar decisiones, creemos que se podría haber ido más allá evitando de antemano que los trabajadores del turno de noche se hubiesen tenido que desplazar a la Planta para la arrancada del turno de noche. Muchos compañeros son del entorno de Vigo y hubo grandes complicaciones a nivel de acceso en carreteras además de multitud de problemas de índole familiar, personal y enormes preocupaciones emanadas de los incendios.

 

Igualmente, hemos manifestado que el esfuerzo y responsabilidad con el que respondió el conjunto de los trabajadores del Centro de Vigo fue digno de admiración y respeto.

 

Es de justicia ensalzar las enormes muestras de solidaridad que demostró la ciudadanía, así como para trasladar nuestro mayor afecto a las todas las familias que se han visto envueltas más directamente en tal barbarie.

Read bet365 Offers on this site.