Cierre periodo vacacional:

Ferrage sist.1 M3/M4 Y B9 cerrará el Turno de tarde y B78 cerrará el turno de mañana.

Pintura Nave F el sist.1 cerrará el turno de noche el sist.2 el turno de tarde. Nave P el sist.1 cerrará el turno de noche y sist.2 lo hará el turno de tarde.

Montaje el sist.1 cerrará el turno de noche hasta las 6 am. Y el sist.2 cerrará el turno de tarde hasta las 11 de la noche. En ambos casos el fin de turno irá escalonado en función de las zonas de vaciado de línea.

 

Producción Agosto:

El período comienza el 31 de julio a las 6:00h, hay 10 días laborables.

Se habilita el sábado 2 de septiembre para el sist.1, así como los domingos 27 de agosto y 3 de septiembre para el turno de noche.

 

Sist.1 turno de noche ferrage: L a V: 5h 50min + M3M4 (1h 18min L a J y 1h02 V en S.34 // 1h 02min S.35) D: 7h 19min el 27/08 // 6h 38min + 40 min M3M4 el 3/09.

Ferrage B78 Turno B: S.34: 6h 8min L a J // 5h 16min V., S.35: 8 h.

Ferrage M3/M4: Equipo1: S.34: 8h, S.35: 5h 15’. Equipo 2: S.34 7h52’, S.35: L: 6h12min // M a V: 8h.

Montaje: Sist.1 turno de noche: 7h 53’. Sist.2 turno B: S.34: 9h L a J // 8h V.  S.35: 8h.

 

Previsión Septiembre:

Sist.1 previsión de domingos 10, 17, 24 de sept. 1 de oct. y sábado 9.

El horario para el turno de noche se prevé de 7h 40’ y para el turno variable del sist.2 se estima tanto de mañana como de tarde de 6h 15’.

 

Semana de Adecuación:

La semana de adecuación en principio se establecería los días 26, 27, 30 y 31 de octubre tanto para el sist.1 como para el sist.2, quedando pendiente de confirmar por parte de la Empresa a la vuelta de vacaciones.

 

Organización industrial:

La Dirección comentó que, sobre nuestras reclamaciones en la última reunión del Comité, a la vuelta de vacaciones se pondrá en marcha un esquema de trabajo con cada UR para analizar en cuáles de estos temas es posible plantear alguna evolución a fin de compartirla con la representación social, e igualmente poder analizar las peticiones o reclamaciones necesarias.

 

Trabajos y obras en vacaciones:

En los trabajos a realizar participaran un total de 98 empresas exteriores y que junto con personal de PSA serán alrededor de 2000 personas trabajando. Todas las obras están relacionadas con el proyecto k9 y el futuro V20, en Embutición, Ferrage, Pintura, Montaje y Logística.

Por nuestra parte hemos recordado que tanto durante como a la vuelta de vacaciones las condiciones de limpieza de la Fabrica deben ser las adecuadas.

 

Nueva organización industrial del ferrage M3/M4:

Debido a la entrada en línea de k9 se hace preciso evolucionar organizativamente para implantar el turno de noche en el taller de M3/M4, y en base a ello se nos ha hecho una exposición por parte de la propia Dirección de la UR explicando los puntos de cambio y la organización prevista.

 

Se prevé para el mes de septiembre una fase transitoria en la cual se implantaría el turno de noche pero manteniéndose la rotación quincenal para los turnos de día hasta el mes de octubre.

 

A partir de octubre se pasaría a trabajar a turnos trayendo consigo una bajada en cadencia de 16 veh/h en lugar de los 21 actuales, y la puesta en marcha de la figura PSP (Piloto Sistema de Producción Ferrage).

 

Las formaciones necesarias que reciban los nuevos PSP se realizarán dentro de su jornada laboral. Igualmente los preventivos que deba realizar este colectivo serán dentro de su jornada de lunes a viernes.

 

Por parte del SIT hemos manifestado que a priori la información presentada da respuesta a una serie de reclamaciones y peticiones que este Sindicato lleva poniendo sobre la mesa tanto a la propia Dirección de Ferrage como a la Dirección de Recursos Humanos.

 

Tras la subida en cadencia del M3M4, nos hemos hecho eco, no solo del sentir de los propios trabajadores, sino de la constatación en el terreno de que la carga de trabajo del colectivo CIM es inasumible. Por ello hemos tramitado una reclamación a la Comisión Paritaria de Tiempos para que se analice el equilibrado de dicha carga.

 

Por otro lado no estamos de acuerdo en la forma en que se están llevando a cabo las formaciones del colectivo CIM, y así se lo hicimos saber “nítidamente” tanto a la Dirección de Ferrage como a la de Recursos Humanos.

 

La exposición que se nos ha hecho referente a la previsión de cómo realizar la formación, podría dar respuesta a nuestra reclamación, mejorando  tanto la cantidad como la calidad de la formación prevista de cara a un futuro inminente.

 

Valoramos positivamente que a día de hoy podamos trasladar al colectivo CIM del M3M4, que con esta organización su actividad en preventivos, no tendrá que realizarse en fin de semana. Esta es una demanda social que desde el SIT veníamos solicitando desde un tiempo a esta parte.

 

También creemos que este nuevo sistema de organización soluciona el problema de la movilidad de los trabajadores entre los talleres del M3M4 y B78.

 

Hemos vuelto a incidir en la necesidad URGENTE de dar solución definitiva a la problemática de los  ventanales de ventilación exterior. La Dirección de Ferrage es consciente de esto y nos comunica que está en marcha la reparación progresiva de los mecanismos de apertura de dichos ventanales, lo que llevará consigo la resolución del problema.

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