En la reunión mantenida en el día de hoy por la comisión, se nos informa de la subida de cadencia y cambio de mix que se llevará a cabo en M1 en el periodo de junio, que comienza el día 5, debido a un fuerte aumento en la demanda. La Dirección nos ha comunicado tanto las modificaciones técnicas como las medidas a aplicar para una correcta puesta en marcha.

En cuanto las medidas técnicas, se han hecho correcciones en ascensores, manipuladores, y distintos medios para asumir dicha cadencia. 

Se necesitan 6 puestos por turno, equilibrando así los repartos necesarios para absorber la subida y cambio de mix. La primera semana se haría una ráfaga el miércoles de 3 horas, en los turnos de día. La segunda semana se harían ráfagas de 3 horas miércoles y jueves, en todos los turnos. Por último, la tercera semana se comenzaría con la nueva cadencia sin exigir la nueva producción hasta el periodo de julio, siempre y cuando no se tenga que recuperar producción.

Desde el SIT hemos dejado claro que desde el primer día se tienen que reforzar las UEP´s mientras sea necesario, ya que no solo existe una subida de cadencia si no un cambio importante de mix, así como que se apliquen todas las medidas paliativas que habitualmente se despliegan. También hemos insistido en que se respete lo más fielmente el mix previsto, para evitar los posibles desequilibrios que se generarían de no ser así, y por supuesto que se preste especial atención a las posibles reclamaciones que los trabajadores realicen a su jerarquía a la hora de denotar cualquier anomalía en su puesto. Todas las reclamaciones que surjan deben ser atendidas con la reactividad necesaria para que los trabajadores puedan desarrollar su actividad sin padecer consecuencias innecesarias.

Read bet365 Offers on this site.