Noticias

Reunión Comite- Dirección: Organización Industrial.

Formación turno de noche

       El trasvase del sistema 1 al 2 se llevará a cabo en la semana 30. Las formaciones en Montaje serán las semanas 23 y 29, estos trabajadores no realizarán su jornada laboral en el turno de noche, pasando a los turnos de día para comenzar la formación, se harán en grupos de 25 personas. Este proceso será similar en el resto de las UR.      

Formación 4º equipo sistema 2

        Los trabajadores encaminados al 4º equipo no empezarán en el sistema 2 hasta la semana 40, aun finalizando la actividad en el sistema 1 en la semana 31 no se cerrarán sus contratos manteniéndose de alta en plantilla. Para este colectivo y en general para todo el sistema 1 la semana 35 será no laborable regida por adecuación de jornada. Sumarán con ello cuatro semanas continuadas de descanso.

 

  La formación se realizará de manera escalonada con las siguientes características:

  • 2 semanas continuadas de formación en puesto.
  • 2 semanas de formación en aula de 4 horas cada día en grupos de mañana y tarde.
  • 1 semana de afianzamiento en el puesto de trabajo. Queda pendiente de definir el sistema de formación para el resto de las UR. 

Calendario 4º equipo sistema 1 montaje

        La Dirección nos traslada que, tras haber recogido inquietudes y opiniones de estos trabajadores a la hora de poder aumentar su jornada laboral, darán la posibilidad de tener más presencia en fábrica en jornadas de lunes a viernes para los meses de junio y julio con un calendario específico.

Mantenimiento ferrage

       Nos comunican que mantenimiento del turno de noche está ya trabajando sobre el nuevo calendario desde el día 2 de abril. En cuanto a los operarios del turno de día se retrasa la aplicación de los nuevos calendarios rotativos hasta el día 2 de mayo. Nos informan que a día de hoy el 70% del colectivo se ha adherido de forma voluntaria. Continuarán intercambiando con estos profesionales todas aquellas cuestiones que puedan mejorar en la medida de lo posible los propios calendarios.      

PSP ferrage

        Se ha definido un posible nuevo calendario para los meses de junio, julio y primera semana de agosto, que implica tener una menor presencia en fin de semana para cada trabajador a modo individual. Para ello, ubicarían en el fin de semana a los 7 nuevos CIM que en este momento se encuentran en formación y completarían los equipos con CIM voluntarios de los turnos de día. Trabajarían un día de 12 horas cada dos fines de semana, frente al trabajo de 2 días de cada 3 fines de semana que estaba previsto hasta ahora. Para ello necesitan contar con los voluntarios suficientes. Nos comunican que están comenzando a informar a modo individual a cada uno de los profesionales de este colectivo.

 

Avance de producción mayo

Sistema 1:

  • Se trabajarán los sábados 5, 12, 19, 26 y 2 de junio de mañana y noche.
  • Se trabajarán los domingos 6, 13, 20, 27 y 3 de junio para el turno de noche.

Sistema 2

       Sin sábados y siendo laborables todos los días de lunes y viernes.

 

Asuntos varios

        Se nos comenta que debido al 60º aniversario del Centro de Vigo están preparando diversos actos de celebración para conmemorar el mismo, dichos actos coincidirán con el lanzamiento en mercado del nuevo vehículo K9.

        Con motivo del día mundial de la Seguridad se pondrá en marcha un concurso para sensibilizar a la plantilla con los 5 compromisos de seguridad que tendrán el premio de 20 pruebas de vehículos K9 para las 3 semanas de vacaciones.

        Nos informan también que el nuevo concesionario Retail tiene interés en presentar a la plantilla servicios de venta y postventa de vehículos para ello habilitarán una zona en la nave H en forma de pequeño concesionario.

Comisión Empleo

 

Tras el compromiso por parte de la Dirección una vez finalizase el ERE/ERTE para abordar necesidades sociales a nivel de estabilidad de contratos, hemos sido convocados esta mañana a una reunión de la comisión de empleo.

La Dirección nos traslada que el esfuerzo y buen hacer del conjunto de los trabajadores del centro de Vigo, además de las constantes peticiones sociales, tanto dentro de esta comisión como al propio presidente de Grupo en su última visita al centro de Vigo, obtienen hoy una respuesta importante validada por la Dirección Central:

CONTRATACION INDEFINIDA Se llevarán a efecto 100 contrataciones indefinidas a lo largo del presente año. Por la complejidad que están viviendo en estos momentos los talleres, la implantación de la séptima noche y la creación del cuarto equipo, nos informan que las conversiones de los contratos se harán hacia final de año.

NOVACIONES También se llevarán a cabo 130 novaciones de contrato de 4 a 8h entre finales de este año y el próximo, 50 son correspondientes a 2018 y 50 a 2019 pactadas en convenio colectivo vigente. Las 30 novaciones a mayores, son resultantes de la aplicación del acuerdo sobre evolución de jornada de los contratos indefinidos de tiempo parcial de finales de noviembre de 2015.

Desde el SIT, que se vayan a realizar 100 nuevos contratos indefinidos para este año es un hecho muy importante que desde hace varios años no se ha podido dar y que para nosotros resulta de gran relevancia. Además, con ello se vuelve a engranar la rueda que hace posible la contratación estable en nuestro Centro.

Con respecto a las novaciones de contrato de 4 a 8 h. seguimos dando pasos en la mejora de las condiciones contractuales de los trabajadores, hemos pedido que se intente seguir aumentando estas cantidades en el futuro y mejorando así las condiciones de un colectivo importante de trabajadores.

Por otra parte, hemos manifestado que se debe abordar igualmente el tema de la cláusula de variabilidad, ya que existe un colectivo de trabajadores que muestran su inquietud. Somos conscientes de que hasta ahora nunca se han llevado a efecto, pero es una demanda social totalmente lícita. La Dirección responde a esta cuestión que a día de hoy no se dan las circunstancias adecuadas para la eliminación de las mismas y nos emplazan a final de año para hacer una revisión de la situación en ese momento.

CAMPAÑA DE LA RENTA 2017

 

Desde el día 16 de abril y hasta el 29 de junio, en horario de 09:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:00 de lunes a jueves, y de 9:00 a 13:30 los viernes, en la oficina de la ASESORÍA B4B sita en la AVENIDA FLORIDA 32 PORTAL 3 BAJO A (entrada por la Calle García Lorca), se cumplimentarán de manera gratuita las declaraciones de la Renta de aquellos afiliados que así lo deseen. Cada afiliado podrá solicitar 1, 2 ó 3 citas según la cantidad de declaraciones que vaya a realizar. Todos aquellos que incorporen más de dos inmuebles en alquiler a su declaración deberán de solicitar 2 citas.

 

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

  • DNI del declarante y Declaración de la Renta presentada el año anterior.
  • Si no se presentó Renta el año anterior es imprescindible el IBAN a nombre del declarante.
  • Todas aquellas personas que recibiesen el borrador o declaración de Hacienda deberán traerlos.
  • Certificado de retribuciones y retenciones de la empresa o empresas y del INEM en su caso.
  • Certificado de intereses de cuentas corrientes a plazo e inversiones.
  • Recibos del IBI, incluida la vivienda habitual y las de aquellas personas que estén en régimen de alquiler.
  • Justificantes de inversiones e hipotecas anteriores al 1/1/2013. Seguro de vida y hogar si va vinculado a la hipoteca.
  • Quienes vendiesen acciones en el año 2017, deberán traer fechas de compra y venta, así como los importes de ambas operaciones.
  • Valores de los alquileres cobrados o pagados en viviendas o locales. IBI, el contrato de alquiler y todos los gastos relacionados con el inmueble. En alquileres de negocios los gastos deberán excluir el IVA.
  • DNI de todas las personas mayores de 14 años, hijos, descendientes y ascendientes, así como las cantidades de los ingresos que los mismos han tenido durante el año 2017.
  • Cualquier otro documento o recibo que pueda justificar ingresos o gastos. Ejemplo: cuotas a sindicatos, colegios profesionales, etc.
  • Si fuese beneficiario de un Plan Pive o cualquier otra ayuda o subvención del Gobierno, justificar el importe del mismo.
  • Si en el 2017 hubo una venta de inmueble, deberá traer los contratos de compra-venta, o si fuese heredada el impuesto de sucesiones y todos los gastos derivados de la operación (notario, impuestos, registro…)
  • Los afectados por la caída de bolsa del BANCO POPULAR deberán informar del importe de la pérdida ocasionada. Todos los afectados que aceptaron los BONOS DE FIDELIZACIÓN que propuso el BANCO SANTANDER, también deberán informar de esa cantidad.
  • Recibos de guardería o gastos por cuidado de hijos si ambos padres trabajan.
  • La Renta de aquellas personas que tengan que declarar por rendimientos de actividades económicas, será necesario el Modelo 130 del 4º trimestre del 2017 y resumen de ingresos y gastos por conceptos anuales.
  • CITA PREVIA A PARTIR DEL PRÓXIMO DÍA 2 DE ABRIL

La cita se obtendrá en www.sit-fsi.es. En caso de algún inconveniente habrá que ponerse en contacto con la oficina del SIT-FSI de C. Padre Seixas 40-1º, teléfono 986294616 en horario de 9:00 a 13:00.

Read bet365 Offers on this site.

Las cookies nos permiten mejorar nuestros servicios. Al seguir navegando por este sitio, acepta el uso que hacemos de las cookies. Ver política