PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES: Cabinas de Lacas Turno noche

A la Dirección de PEI

 

Llevamos varias semanas sorprendidos y preguntándonos ¿qué está pasando en el taller de lacas del turno noche? Sorprendidos, porque en los turnos de día no estamos teniendo ninguna incidencia, mientras que en la noche ya le hemos trasladado a la jerarquía del taller y al servicio de prevención las siguientes problemáticas:

 

- Equipos defectuosos

- Medios en mal estado

- Sin gamas de mantenimiento en los equipos individuales

- Demora cambio epis

 

Desde el SIT-FSI pedimos se tomen las medidas correctoras inmediatas para solucionar todas estas incidencias. Recordamos que una de las premisas de la Dirección es estar expuestos a cero situaciones de riesgo.

REUNIÓN COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE CLASIFICACIÓNES PROFESIONALES.

   

 

 

  En la reunión mantenida en la comisión, la Dirección nos informa del número de promociones que se realizaron en el año 2016, siendo un montante de 519, de las cuales 426 fueron hombres y 93 mujeres.

     Desde el Sindicato Independiente, aun valorando muy positivamente esta cantidad, por la importancia que tiene en el contexto productivo actual, pedimos que se haga el máximo esfuerzo posible para alcanzar en el año 2017 una cantidad igual o superior a las realizadas en el 2016.

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

   

 

“Portalones, ¿Qué está pasando?”

 

Llevamos varios meses en los que prácticamente en todas las URs de la fábrica se están averiando los portalones de descarga por motivos diversos.

Está semana, sin ir más lejos, estamos teniendo constantes averías en el portalón situado en la nave 01 frente al bunker, igualmente en el de entrada a la nave P junto al comedor, etc.

En la mayor parte de los casos los operarios nos vemos sometidos a corrientes de aire que se pueden evitar y que tienen como resultado gripes, resfriados etc. Además de penalizar la sensación térmica; “de nada vale poner la calefacción en casa si luego dejamos las ventanas abiertas”.

Por ello, es necesario tomar medidas correctoras urgentes para solucionar esta problemática de forma inmediata.

 

SUBIDA SALARIAL 2017

En el día de hoy la Comisión de Convenio celebró una reunión donde se han tratado los aspectos que desencadenarán la subida salarial a aplicar en 2017. Como se recoge en el Artículo 26 del Convenio Colectivo en vigor, para el cálculo de subida salarial que se efectuará en los años 2017, 2018 y 2019 se tendrán en cuenta dos factores: el IPC y la media aritmética de la Prima de Objetivos Parte Local de los últimos 5 años. Por lo tanto, en 2017 será:

 

  • IPC anual a 31 de diciembre de 2016 fue el 1,6%.

 

  • El valor de la Prima de Objetivos Parte Local de los últimos 5 años es: 0,89% (media aritmética de: 0,9% de 2012; 1,13% de 2013; 0,71% de 2014; 0,95% de 2015 y 0,80% de 2016).

 

Estos datos se materializan de la siguiente manera:

 

  • En aplicación del Acuerdo Sobre el Dispositivo de Retribución Variable firmado el 21-12-2016, en la nómina de marzo cobraremos la Prima de Objetivos Parte Local con una cantidad correspondiente al 0,8% de las retribuciones brutas correspondientes a 2016.

 

  • En aplicación del vigente Convenio, tendremos un incremento en los conceptos salariales con efectos retroactivos al 1-1-2017, del 0,71%, cantidad que se obtiene de la diferencia del IPC (1,6%) y la media de los últimos 5 años de la Prima de Objetivos Parte Local (0,89%).

 

Además de lo anteriormente expresado, en la reunión de hoy también se nos informó que cara al año 2017, el cálculo de la Prima de Objetivos Parte Local se efectuará sobre los objetivos de Seguridad, Absentismo, Calidad y Producción. La forma de conseguir dichos objetivos mensual y anualmente sigue igual que hasta ahora, con la única salvedad de que el objetivo de Calidad anual (que vale 3 puntos) se obtendrá de forma proporcional al número de meses en los que se consiga el objetivo, una vez descartados los dos peores meses. Esta nueva fórmula mejorará sin duda las posibilidades de obtener algún punto a mayores, ya que en el año 2016 era necesario tener conseguido el objetivo como mínimo 10 meses para obtener los 3 puntos anuales.

 

Este año sí se puede dar un incremento salarial, pues el IPC de 2016 obtuvo cuotas positivas, circunstancia que no se dio ni en 2014 ni en 2015, porque el IPC no fue positivo.

 

Quedaría pendiente, a la espera que el Grupo publique las cuentas de 2016, cuánto nos corresponderá por la Prima de Objetivos Parte Común.

 

Hemos preguntado, por el cobro del Seguro de Jubilación de AXA y la empresa mantiene lo que se nos comunicó en la negociación del último acuerdo donde se negoció este tema: hacerlo efectivo dentro del primer trimestre del presente año.

Limpieza UEPS.

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

 

 

 

Hace unos meses, en la nave S se realizó el ensayo de sustituir las cabinas UEP por diversas mesas a lo largo de los perímetros de los talleres.

A continuación, las siguientes implantaciones de este sistema, no tan nuevo puesto que ya hace unos cuantos años era lo que teníamos, se instauró en toda la nave M.

Llevamos tiempo haciendo un seguimiento de la situación de todas las áreas de descanso que están en las UEPs y estamos cansados de denunciar en todos los foros que la limpieza de las mismas es insuficiente.

Por ello pedimos a la Dirección que tome las medidas correctoras urgentes, para que todas las áreas de descanso estén en perfectas condiciones para hacer uso de las mismas, puesto que es intolerable que la gente tenga que comer encima de la suciedad.

CAMPAMENTO DE VERANO 2018

 INFORMACIÓN GENERAL DEL CAMPAMETO:

 

 

INSCRIPCIÓN AL CAMPAMENTO:

ES NECESARIO APORTAR LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN:

  • Descargue AQUÍ  la inscripción o pídasela a su delegado. Cubra todos los campos de la misma y fírmela. Incluya la fotografía en el recuadro correspondiente. Es muy importante el número de teléfono aportado, pues a través de él se enviarán todas las comunicaciones referentes al preparativo del campamento, así como la confirmación de plaza.
  • Certificado de afiliación firmado. Puede descargarlo AQUÍ.
  • Hoja correspondiente al Libro de Familia del menor u otro documento que acredite el parentesco.
  • Fotocopia de la tarjeta sanitaria.
  • Justificante de pago bancario (cuenta de ABANCA: ES92 20800550173040001007), teniendo en cuenta que:
    • Si el inscrito es hijo de un afiliado serán 180 euros.
    • Si el inscrito NO es hijo de un afiliado serán 380 euros.

UNA VEZ QUE SE DISPONE DE LA DOCUMENTACIÓN ANTERIOR:

  • Entregue toda la documentación requerida a su delegado o remítala por e-mail a la cuenta de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
  • Una vez que el Sindicato reciba la documentación se tramitará y a usted le llegará una confirmación de la plaza al teléfono que haya autorizado en la inscripción. Mientras no reciba dicha confirmación no se considerará inscrito.
  • Cuando se agoten las plazas se emitirá un aviso a través de esta web. Una vez agotadas dichas plazas, quienes sigán estando interesados en participar en el campamento, se incluirán en una lista de reservas con la que se cubrirán posibles bajas si las hubiese.
  • Si surgiese alguna duda en el proceso de inscripción, puede tratarla a través de la cuenta de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al teléfono 695151226.
Adjuntos:
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