REUNIÓN DEFINITIVA ACUERDO 4º EQUIPO

El día 19 de diciembre de 2017 desde el SIT-FSI procedimos a la firma del Acuerdo industrialización 2018 y condiciones de trabajo del 4º equipo, por la inminente llegada del lanzamiento K9 y la posterior acogida del V20.    

 

Tenemos la confianza, que estos dos proyectos den a nuestra fábrica la carga de trabajo suficiente para llenar nuestros dos sistemas de producción. A mayores, por los volúmenes de mercado que se manejan, será necesaria la creación de este 4º equipo, lo que dará como resultado el aprovechamiento al máximo de todo nuestro útil industrial.

 

Derivado de ello, se negoció y validó también por nuestra parte la organización y condiciones del 4º equipo que se pondrá en marcha en el segundo trimestre de este año. Desde el SIT, valoramos muy positivamente la creación de este nuevo equipo, el cual generará en torno a 900 nuevos puestos de trabajo en nuestra fábrica. Gracias a ello, muchas personas tendrán la oportunidad de incorporarse al mundo laboral con el consiguiente beneficio para sus familias.

 

 “La creación de empleo ha sido, es y será siempre uno de los objetivos fundamentales del Sindicato Independiente.”

 

Funcionamiento 4º equipo:

                                        

  • Régimen de trabajo será en jornadas de sábado de 6:00h. a 14:00h. con la posibilidad de ampliación hasta las 19:00h. y domingos desde las 14:00h. a las 22:00h. con la posibilidad de anticipar la entrada a las 9:00 h. Jornada mínima de 16 horas y máxima de 26 horas semanales entre los dos días. Este equipo podrá realizar su actividad en días festivos y posibles jornadas en otros turnos.

 

  • Paradas fisiológicas, bocadillo y comida las paradas fisiológicas serán similares a las actuales. El bocadillo será de una o dos paradas de 15 min. según el tiempo efectivo de jornada. El tiempo de comida será de 45 min. ésta correrá a cargo de la Empresa y el tiempo será abonado con el complemento de descanso pactado en Convenio.

 

  • Condiciones económicas estarán compuestas por el salario según tablas más el complemento periodo de descanso (bocadillo, comida). Percibirán a mayores un nuevo complemento negociado para este turno “Complemento 4º Equipo” a razón de 4 €/h. cuando se realice la jornada en sábado, domingo, festivo o periodo vacacional fijado en calendario. Este nuevo complemento será revalorizado con las subidas de IPC anuales.

 

Por otro lado, además de la importante creación de puestos de trabajo tanto para el centro de Vigo como su entorno, este nuevo Acuerdo, creemos será también beneficioso socialmente para los compañeros del turno de noche. Los trabajadores de este turno llevan tiempo demandando lógicamente poder descansar jornadas de domingo, el nuevo equipo de trabajo deberá posibilitar este hecho, favoreciendo así el descanso físico y mejorando a la par la conciliación familiar. El Acuerdo marca la condición de saturar el 4º equipo antes de la programación de jornadas de domingo noche.

 

Ante nuestra petición de abordar el empleo estable se ha fijado el compromiso por parte de la Dirección de reunirnos una vez finalizado el ERE/ERTE vigente para hablar de materia de empleo.

 

Desde el SIT-FSI hemos trabajado y seguiremos haciéndolo siempre con el objetivo único e inamovible de seguir generando empleo y con ello FUTURO.

AVISO SOBRE EL COBRO DE LA LOTERÍA

Puesto que uno de los números que jugó el SIT-FSI ha sido premiado con el reintegro, se podrán cobrar las papeletas en cualquier oficina de ABANCA a partir del 9 DE ENERO.

RESUMEN NEGOCIACIÓN 4º EQUIPO Y CALENDARIO 2018.

 

 

Calendario 2018.      Ante la petición de no fraccionar las vacaciones en tres tramos la Dirección nos comunica que en caso de no establecer el día 17 de mayo como vacaciones, tendríamos que unirlo a las vacaciones de diciembre, comenzando el día 21 teniendo con ello que marcar como laborable el 31 de diciembre, no pudiendo garantizar ni a día de hoy ni a medio plazo el fijar un día de adecuación para el mismo.

Escenario industrial para 2018.      Se nos plantean distintas situaciones debido a las previsiones de mercado. Se prevé que el 4º equipo tendrá actividad en el sistema 1 los meses de junio y julio, posteriormente tendría la actividad en el sistema 2 desde octubre en adelante para poder asumir las previsiones de producción que hay generadas del K9. Este escenario supondría que los turnos actuales del sistema 2 pasen para el sistema 1 después del verano, así como el trasvase del turno de noche hacia el sistema 2.

También se nos comunica que el turno variable del sistema 2 dejará de serlo a partir del 31 de marzo, para poder realizar de una forma más favorable los cambios de sistema del personal.

        Por parte del SIT, en base al desequilibrio que se prevé en cuanto al establecimiento de las adecuaciones de jornadas que se establezcan en los distintos sistemas durante 2018, hemos alertado del riesgo de que pueda haber trabajadores que se vean afectados doblemente por ellas, algo que la Empresa en previsión debe tratar de evitar. La Empresa responde que hará un estudio al respecto para intentar que ello no ocurra.

       Así mismo, ante la gran demanda de mercado que está teniendo el B9, se nos traslada la necesidad de establecer la séptima noche para los meses de abril y mayo, siendo parte de esta actividad compartida junto con los trabajadores que a esa fecha ya hayan sido contratados para constituir el 4º equipo. La intención es hacer una contratación progresiva a lo largo del primer semestre del año.

      En cuanto al funcionamiento del 4º equipo, este tendría su actividad habitualmente en sábados y domingos, así como los festivos que fuesen necesarios en función de las demandas productivas. También se contempla la posibilidad de cubrir una semana del periodo vacacional estival, sin perjuicio de que en un futuro pueda asumir periodos de descanso del turno de noche. Además, se nos adelanta la intención de que toda la producción que pueda absorber el 4º equipo evitará la actividad en domingos noche.

Leer más...

Read bet365 Offers on this site.

Las cookies nos permiten mejorar nuestros servicios. Al seguir navegando por este sitio, acepta el uso que hacemos de las cookies. Ver política

Google+